Estacionamiento

Proponen exonerar parking tarifado a residentes

Podrá hacerse uso del beneficio solo en el barrio de residencia.

En expansión: más zonas tarifadas desde del 1° de septiembre. Foto: F Ponzetto
En expansión: más zonas tarifadas desde del 1° de septiembre. Foto: Fernando Ponzetto

A partir del 1° de septiembre aumentará el área del estacionamiento tarifado en la capital, así como el costo que tendrá cada hora en esos lugares. Frente a esta situación, el Concejal Municipal Juan Eduardo Ulloa, propuso exonerar esa tarifa para aquellos propietarios que residan dentro de la zona penalizada. Para ello deberán demostrar la residencia y podrá ser exonerado un vehículo por padrón, que será identificado con un sticker donde se incluirá también la subzona de residencia.

Las personas serán exoneradas únicamente en la zona de residencia y no en todos los lugares donde hay estacionamiento tarifado. "Si reside en Barrio Sur dicho beneficio no podrá utilizarlo en Ciudad Vieja", explicó el Concejal.

Pago por mes.

Actualmente, aquellos que residen en las zonas tarifadas no son exonerados completamente de ese costo sino que pueden solicitar un "abono" por 0,5 U.R. al mes ($536). Eso permite estacionar en cualquier lugar tarifado (excluye zonas de carga, de motos y estacionamientos reservados) durante todo el horario de vigencia del sistema.

Requisitos.

Al igual que la legislación vigente, la propuesta de Ulloa establece que, para acceder al beneficio, la persona no deberá poseer un garaje en el inmueble de residencia. Para comprobar eso, deberá presentar un certificado notarial con su respectivo timbre donde conste que el solicitante reside dentro del perímetro de la zona de estacionamiento tarifado y no posee garaje.

A su vez, el vehículo deberá estar empadronado en Montevideo con patente al día y se otorgará un solo permiso por residencia y por persona.

El documento de identificación de vehículo (la libreta de propiedad del auto) deberá estar a nombre de la persona física que solicita el permiso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º