INICIATIVA

Proponen códigos QR para sitios turísticos en Montevideo

Actualmente este tipo de sistema, que ofrece información multimedia, existe en el casco histórico de la Ciudad Vieja

QR
Código QR. Foto: Archivo El País.

El edil nacionalista Diego Rodríguez Salomón propuso a la Intendencia de Montevideo implementar en monumentos, plazas, calles, bulevares, parques y demás espacios públicos que resulten de interés turístico, un código QR que pueda ser escaneado con un smartphone para obtener información multimedia sobre el sitio.

Actualmente, este tipo de información existe en el casco histórico de la Ciudad Vieja, en la cual las cuarenta y cinco construcciones con mayor grado de protección patrimonial tienen una placa con un código QR con información sobre el edificio. “En distintas ciudades de América Latina se están incorporando iniciativas similares en monumentos emblemáticos, edificios patrimoniales y sitios de recorridos que ayudan a la gente a entender la historia de cada lugar con videos, audios y fotos”, señala la minuta de aspiración del edil Rodríguez.

“Esta iniciativa tiene por objetivo informar a la ciudadanía acerca de las destacadas personalidades que forman parte de Montevideo a lo largo de los ocho municipios de la ciudad. Un ejemplo de ello sería el monumento a Luis Alberto de Herrera en General Flores, el espacio público designado con el nombre del general Líber Seregni, o toda la información sobre por qué se designó a la Plaza Matriz con tal nombre”, agrega el planteo del legislador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)