Iniciativa

Proponen bautizar un espacio de la explanada de la Intendencia con el nombre de Tabárez

La iniciativa popular cobró fuerza en redes sociales, y ahora busca respaldo en la plataforma Montevideo Decide

Oscar Washington Tabárez. Foto: Nicolás Pereyra.
Oscar Washington Tabárez. Foto: Nicolás Pereyra

Hacerle un monumento. Ponerle su nombre a la principal avenida de Montevideo, o a alguna otra calle céntrica. O a una plaza, ¿por qué no? De eso se habló en redes sociales, sobre todo en Twitter, mientras duró la participación uruguaya en el Mundial: de bautizar con el nombre de Óscar Washington Tabárez a algún espacio público de la ciudad.

Pues esa iniciativa espontánea dio un paso más hacia su concreción, ya que ayer, en el espacio Montevideo Decide de la web de la Intendencia, se abrió una propuesta para nombrar un espacio en la explanada de la Intendencia con el nombre del entrenador de la selección.

En la plataforma, pensada para que la ciudadanía proponga, opine y se involucre con el accionar del gobierno capitalino, surgió esta iniciativa que se basa en las siguientes razones:

1) Con el llamado proceso del Maestro al frente de la selección uruguaya de fútbol, se han identificado ciudadanos y ciudadanas de los más diversos orígenes y preferencias. Se trata de una imagen que trasciende al mero logro deportivo y que abarca aspectos extrafutbolísticos, al rescatar valores y principios que son una enseñanza en diversos aspectos de la vida.

2) Gracias a las transmisiones de las hazañas deportivas de la selección uruguaya en la pantalla del IMPO, la explanada de la Intendencia ha cobrado valor como punto de reunión y de festejo de ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad. Se trata de un espacio público que ha quedado indisolublemente ligado al encuentro popular para alentar a la Celeste, como quedó demostrado por la reciente intervención del David.

3) Al día de hoy, la explanada municipal no tiene nombre. Bautizar parte de ese espacio público con el nombre del Maestro sería un gran homenaje hacia su labor, hacia todas las personas involucradas en el proceso y hacia la ciudadanía en general, que partido a partido se ha reunido allí para acompañar los resultados de la labor de Óscar Washington Tabárez al frente de la selección.

4) Por último, y no menos importante, resulta de enorme valor homenajear a las personas en vida, a modo de agradecimiento y de abrazo popular.

Para que esta propuesta pase a estudio de viabilidad, que es la primera instancia de cara a una eventual concreción, debe alcanzar los 500 apoyos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º