Armada Nacional

Propietario de barco brasilero detenido aseguró que no estaban pescando ilegalmente

La embarcación fue detenida el domingo 13 por estar presuntamente pescando de forma ilegal en aguas uruguayas. 

Armada detuvo a braco por presunta pesca ilegal. Foto: Captura
Armada detuvo a braco por presunta pesca ilegal. Foto: Captura

La Armada de Uruguay detuvo el domingo 13 a un barco pesquero de bandera brasilera por estar presuntamente pescando de forma ilegal en aguas uruguayas, cerca del puerto de La Paloma (Rocha). 

Sin embargo, el propietario de la embarcación, Charles Braun, indicó que no estaban pescando en Uruguay sino solamente navegando en el momento en que tuvieron problemas y quedaron a la deriva, informó globo este martes. 

Braun -que no estaba en el barco en el momento de la detención- deberá presentarse ante la Justicia uruguaya el miércoles 16 y buscará declarar con el objetivo de que liberen a la tripulación, que fue arrestada, agregó globo. 

La Armada indicó que se presentaron cargos por pesca ilegal y que el juez deberá definir una multa, indicó el medio brasilero. Además expresaron que tras la detención encontraron que las bodegas de carga estaban llenas de pescado. 

A través de su cuenta oficial de Twitter la Armada dio cuenta del hecho y además difundió un video en el que quedó registrada la detención, momento en que se efectuaron varios disparos con el fin de evitar una fuga. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)