EN EL PARQUE DE LA HISPANIDAD

Todo pronto para el Durazno Rock: ya comenzaron a llegar para el festival

La organización dispondrá de hidratación, frutas y 6.000 preservativos.

Foto: Gentileza Organización de Durazno Rock
Foto: Gentileza Organización de Durazno Rock

Mañana sábado el Parque de la Hispanidad recibe la segunda edición del Durazno Rock, producido por la intendencia, con la actuación de nueve bandas de Uruguay, entre ellas No Te Va a Gustar (NTVG) y la banda argentina La Beriso.

Desde ayer jueves se dieron los primeros arribos de personas de todo Uruguay e incluso también desde Argentina, por lo que la capacidad hotelera comenzó a colmarse, abriendo posibilidades de alquiler en casas particulares, además el camping 33 Orientales, a orillas del río Yi, se apronta para recibir un importante flujo de excursiones, dado que los campamentistas tendrán la ocasión de instalarse en estos días en el lugar en forma gratuita, previo registro en administración.

La conducción del espectáculo estará a cargo de dos jóvenes comunicadores locales, Matías Luján Puigvert y José “Pepe” Temperán, y sobre el escenario actuarán NTVG, La Beriso, Rey Toro, Chala Madre, Parafina, La Última Semana, Crysler, Guacho y La Mala Lengua, comenzando a la hora 17.30, para poder así culminar sobre las dos de la madrugada, dijo la Coordinadora General de la IDD, María Ramos.

Las entradas, a un costo único de 150 pesos, se adquieren en Abitab en todo el país, previendo algunos de estos locales en la ciudad de Durazno, habilitar horarios especiales de venta hasta las 21.00 horas del mismo sábado, como forma de responder a la demanda que genera el espectáculo.
La organización aclaró que no se venderán en el parque y solo se podrán adquirir a través de la citada empresa.

Una fiesta en familia

“Este es un trabajo interinstitucional para llevar adelante una fiesta, un momento de alegría para todos los duraznenses”, dijo el Intendente Carmelo Vidalín.

“Apostamos a que esta sea una verdadera fiesta de la familia como ha sido en la edición anterior, donde vemos a los jóvenes, a los niños, a los padres, a los abuelos, en familia disfrutando del rock, que no es solo patrimonio de los jóvenes; es patrimonio de todos, y en donde todos los duraznenses debemos estar con nuestro corazón más grande y abierto que nunca, para darle al visitante la posibilidad de sentirse bien, de disfrutar de nuestro Durazno”.

Se espera mucha gente

Sin dar a conocer pronósticos de cuanta gente llegará a la “capital del Yi”, María Ramos, Coordinadora General de la IDD, dijo que el Durazno Rock “espera mucha gente y genera mucha expectativa”, agregando que por medidas de seguridad no se podrá ingresar -y está prohibida la venta en el interior del Parque- de bebidas alcohólicas; botellas de plástico y de vidrio, ni elementos punzantes. Sí se podrá ingresar con termo y mate.

Las puertas del Parque de la Hispanidad, ubicado en el acceso Sur a la ciudad de Durazno por ruta 5, se abrirán al público a la hora 16.00 y el evento dará comienzo a la hora 17.30, previéndose el cierre de la grilla a la hora 02.00 del día domingo 28.

Los ingresos serán dos: uno por el acceso principal de piedra y otro ubicado a unos cien metros de este, hacia el norte, en ambos casos con el vallado y medidas de seguridad correspondientes.

“Vamos a tener nueve bandas, bandas duraznenses como Parafina, La Última Semana, otras bandas jóvenes, como La Mala Lengua, Guacho, Crysler, la metalera Rey Toro, Chala Madre y dos bandas muy importantes, como No Te Va a Gustar (NTVG) y La Beriso. Hemos estado trabajando en conjunto con todas las instituciones, como lo venimos haciendo en todos los eventos”, agregó.

Andrés Viana, integrante de la organización, comentó que habrá una zona de exclusión externa al parque “que abarcará toda la extensión frente a ruta 5, desde Carlos María de Pena, hasta el extremo Sur (calle donde se ubica el comercio de maquinaria agrícola) y por Carlos María de Pena, hasta el vivero Beraca, donde no se podrá estacionar, ni instalar puestos de venta de ningún tipo; dado que la misma solo estará habilitada como pasaje peatonal”.

Un evento "cuidado"

Magdalena Recoba, de la Junta departamental de Drogas de Durazno, sostuvo que será lo que la Secretaría Nacional de Drogas, considera un “evento cuidado”; debido a que “sigue todas las pautas que debe seguir para que la gente se cuide, para que disfrute, para que esté segura y nosotros, como Junta Departamental de Drogas, vamos a estar presentes con un puesto cerca del escenario, distribuyendo agua, distribuyendo frutas, algunos dulces y también disponemos de 6.000 preservativos que vienen desde la Dirección de Salud”.

El jefe de policía de Durazno, Héctor Rodríguez Santana, informó que se dispondrá 120 efectivos exclusivamente abocados al festival en el Parque de la Hispanidad y un dispositivo de seguridad para la ciudad y alrededores, mientras que la Policía Nacional de Tránsito estará con 16 efectivos, 6 móviles y 4 motos en diferentes puntos de ruta 5, realizándose controles de espirometría y de consumo de drogas en conductores de vehículos.

La terminal de ómnibus Rodó, de la ciudad de Durazno, reforzará la labor, dado que se prevé aumente de forma considerable desde hoy viernes y el retorno desde las primeras horas del domingo, el flujo de unidades y de frecuencias de transporte interdepartamental de pasajeros, dijo a El País, el encargado de la terminal duraznense, Jorge Abraham Mejeses.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)