ESPAÑA

La profesora que "se saca la piel" para enseñar el cuerpo humano a sus alumnos

La maestra de Ciencias Sociales de un colegio de Valladolid en España decidió comprar el traje porque se veían los órganos desde la espalda y así podría enseñarles mejor a sus alumnos el cuerpo humano

Maestra con traje sin piel del cuerpo humano. Foto: Twitter
Maestra con traje sin piel del cuerpo humano. Foto: Twitter

Con el objetivo de motivar a sus alumnos a que aprendan de otras formas, Veronica Duque, una profesora de Ciencias Sociales en el Colegio María Teresa Íñigo de Toro de Valladolid, España, se "sacó la piel" para mostrar cómo es el cuerpo humano.

Días atrás Duque llegó a la clase con niños de 3ero de primaria (8 y 9 años) con una túnica blanca. Luego se la sacó para lucir un traje que simula el cuerpo humano sin piel para mostrar con mayor realismo y en 3D cómo es el cuerpo humano por dentro.

Pulmones, hígado, estómago, intenstino, músculos, bazo. Uno a uno fue detallando los órganos del cuerpo humano a los alumnos mientras se los mostraba en su propio cuerpo. 

Fue su esposo quien compartió las imágenes de la clase en Twitter y rápidamente se hicieron virales. 

“Hubo desconcierto, gritos, aplausos y algunos se taparon los ojos”, dijo Duque a Verne sobre la experiencia de mostrar el traje. “De casualidad me saltó un anuncio en internet y decidí comprar el body y, más tarde, las mallas”, relató sobre cómo se le ocurrió la idea. Y agregó: “Me pareció muy interesante porque se ven los órganos desde atrás, cosa que las láminas no suelen incluir”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error