CIUDAD VIEJA

Productora dice que no debió pagar "peajes"

Fuentes de la compañía dijeron que el vínculo con los residentes de las viviendas del barrio se realizó mediante la firma de acuerdos, tal como se realiza en todas las producciones de ese tipo.

Filmación: millones de dólares ingresan a Uruguay gracias al negocio de los rodajes de cine publicitario. Foto: Fernando Ponzetto
Rodajes de cine publicitario en Montevideo. Foto: Fernando Ponzetto

Representantes de la productora audiovisual que trabajó el fin de semana pasado en la Ciudad Vieja, filmando una escena de Nueva Delhi en Montevideo, dijeron que cumplieron con todos los requisitos legales, que no fueron coaccionados por los vecinos y que no se les “cobró peaje”.

En tal sentido, fuentes de la compañía aclararon que el trabajo se cumplió “con normalidad” y que el vínculo con los residentes de las viviendas del barrio se realizó mediante la firma de acuerdos, tal como se realiza en todas las producciones de ese tipo.

Los titulares de las casas que aparecen en la escena recibieron un pago en concepto de derechos de imagen. En esta oportunidad, se filmó una escena para un cliente del exterior en las mismas condiciones para el entorno social que en otras producciones similares.

La tarea se desarrolló “sin problemas” durante gran parte de la jornada del domingo y determinó el corte de la calle Cerrito mientras se filmaba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados