MONTEVIDEO

Primera oficina turística territorial

Se trata de un proyecto desarrollado con recursos propios del Municipio CH.

Enrique Arezo. Foto: Darwin Borrelli
Enrique Arezo. Foto: Darwin Borrelli

El próximo martes 12 de marzo, a las 12:30, quedará inaugurada en Ellauri 350 (Punta Carretas) la primera oficina de turismo perteneciente a un gobierno territorial de Montevideo. Se trata de un proyecto desarrollado con recursos propios del Municipio CH, tanto humanos como materiales.

La iniciativa fue planteada por el exedil nacionalista Enrique Arezo cuando fue miembro y presidente de la Comisión de Turismo de la Junta Departamental de Montevideo, entre los años 2010 y 2015.

“Noté la falta de previsibilidad en el tema de información turística en el departamento, carencia que hasta el día de hoy es notoria. No existe prácticamente posibilidad de brindar soluciones al extranjero que se acerca a nuestra capital. En aquel momento había tan solo tres oficinas de Turismo y al día de hoy son las mismas tres”, relató Arezo a El País.

“La iniciativa fue presentada por mí como edil departamental y luego la plantee en la campaña electoral en el Municipio, en conjunto con la necesidad de la creación de la figura del Defensor del Turista, una realidad que en la vecina orilla es llevada adelante por José Palmiotti”, agregó Arezo.

El exedil y actual concejal municipal felicitó al alcalde Andrés Abt por haber llevado adelante la gestión. “El alcalde dimensionó esta necesidad y tomó como propia la propuesta, logrando hoy hacerla realidad. Me consta el esfuerzo que tuvo que realizar para poder plasmar la iniciativa”, sentenció.

Desde hace años, la Intendencia de Montevideo tiene una oficina turística en la explanada. Allí funciona una pantalla táctil que le permite a los visitantes llevarse información en su celular, consultar horarios de lugares de interés, ver mapas y acceder a la cartelera de espectáculos, entre otros ítems.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)