Testeo

Primer ómnibus híbrido en la semana "eléctrica"

Lo trajo Coetc y estará a prueba; estiman que permite ahorrar 30%.

El primer vehículo de transporte colectivo híbrido que circulará por Montevideo arribó el pasado viernes de la mano de la cooperativa Coetc. El ómnibus (diesel - eléctrico) cuenta con un piso bajo, con accesibilidad universal y la carga se autogenera cuando el vehículo frena o si pasa los 20 km cuando el motor se enciende, pudiendo así alimentar la batería. Cuenta también con suspensión neumática integral.

Estará en funcionamiento en sus diferentes servicios para ser testado con el fin de comprobar la economía de combustible, que se estima puede llegar a entre un 25% y 30% de ahorro. Esta presentación se dio en una semana con diversas actividades de movilidad eléctrica de relevancia mundial en Montevideo, como el Primer Salón del Automóvil Eléctrico, Foro de Movilidad Eléctrica y Ciudades Inteligentes desarrollado en el pabellón Los Robles del Latu, entre el jueves y ayer.

En la actualidad ya circulan en el mundo más de 2 millones de autos eléctricos, sumando eléctricos puros (BEV) e híbridos enchufables. Además, existen 380.000 ómnibus eléctricos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º