ADVERTENCIA 

Inumet lanzó alerta naranja y amarilla para gran parte del país

Pasadas las 19:30 horas de este sábado, el Inumet lanzó una alerta amarilla y otra naranja por tormentas fuertes y lluvias intensas, que regirán en principio hasta las 22:35 de hoy.

Alertas que emitió Inumet. Foto: Inumet
Alertas que emitió Inumet. Foto: Inumet

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) comunicó hoy que a partir de la tarde/noche de este sábado “se espera la formación de lluvias y tormentas (algunas fuertes) que se concentrarán al sur del Río Negro, desplazándose a partir de la mañana del domingo 21 hacia el Noreste; mejorando temporariamente”.

“El lunes 22 desde la tarde, se prevé el nuevo desarrollo de estos fenómenos al norte del país, que se desplazarán hacia el sur del Río Negro, persistiendo hasta las primeras horas del miércoles 24; cuando se espera que estos fenómenos comiencen a desplazarse hacia el Noreste”, agregó el Inumet.

¿Qué se puede esperar para estos días? “Precipitaciones intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y/o ráfagas de viento muy fuertes”, enumeró el instituto.

Pasadas las 19:30 horas de este sábado, el Inumet lanzó una alerta amarilla y otra naranja por tormentas fuertes y lluvias intensas, que regirán en principio hasta las 22:35 de hoy. 

Localidades afectadas por la alerta amarilla: 

Cerro Largo: Aceguá, Barrio Hipodromo, Barrio La Vinchuca, Barrio López Benítez, Bañado de medina, Isidoro Noblía, La Pedrera, Melo, Ramón Trigo y Tres Islas.

Durazno: Aguas Buenas, Baygorria, Blanquillo, Centenario, La Paloma y Pueblo Centenario.

Flores: Andresito

Paysandú: Beisso, Guichón y Merinos

Río Negro: Todo el departamento

Soriano: Mercedes y Villa Soriano

Tacuarembó: Achar, Caraguata, Cerro Chato, Clara, Cuchilla de Peralta, Curtina, La Hilera, Las Toscas, Paso de los Toros, Pueblo de Barro, Punta de Carretera, Rincón del Bonete y San Gregorio de Polanco.

Localidades afectadas por la alerta naranja:

Canelones: Todo el departamento

Cerro Largo: Arachania, Arbolito, Cerro de las Cuentas, Esperanza, Fraile Muerto, Getulio Vargas, Lago Merín, Las Cañas, Plácido Rosas, Poblado Uruguay, Quebracho, Río Branco, Toledo y Tupambaé

Colonia: Todo el departamento

Durazno: Carlos Reyles, Carmen, Durazno, Feliciano, Las Palmas, Ombúes de Oribe, Pueblo de Álvarez, Rossell y Rius, San Jorge, Santa Bernardina y Sarandí del Yí

Flores: Todo el departamento

Florida: Todo el departamento

Lavalleja: Todo el departamento

Maldonado: Todo el departamento

Montevideo: Todo el departamento

Rocha: Todo el departamento

San José: Todo el departamento

Soriano: Agraciada, Cardona, Chacras de Dolores, Dolores, Egaña, José Enrique Rodó, Palmitas, Risso y Santa Catalina

Treinta y Tres: Todo el departamento

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error