CLIMA

Prevén creciente de grandes dimensiones en Durazno y activaron operativo de evacuación

Esta mañana se reunió el Centro Coordinador de Emergencias de Durazno e instrumentó la medida.

Reunión Cecoed. Foto: Gentileza Cecoed
Reunión Cecoed. Foto: Gentileza Cecoed

El Comité Departamental de Emergencias (CDE) y el Centro Coordinador de Emergencias de Durazno (Cecoed) prevén una creciente de grandes dimensiones a raíz de las lluvias de los últimos días y por tanto activaron un operativo de evacuación.

Sobre las 11 de la mañana de hoy el río Yi se ubicaba en la marca de 8 metros con 50 sobre su nivel normal, ascendiendo 15 centímetros a la hora. El promedio acumulado en los últimos cinco días en la cuenca es de 226 mm, lo que es comparable a la lluvia de varios meses.

Las autoridades exhortaron a la evacuación de los hogares. Además informaron que el campamento oficial del comité departamental de emergencias estará ubicado en el CIB de Las Higueras estando operativo desde la tarde de hoy.

Para el traslado se pidió no usar calles o caminos inundados buscando vías alternativas de cruce. La forma de contacto con el Centro Coordinador de Emergencias de Durazno es vía telefónica al 43628461, 43632950 y 091360922.

Por fuera del apagón que afectó a todo Uruguay hoy, UTE informó que por razones de seguridad desconectó el suministro de energía eléctrica de la zona afectada por la creciente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados