PROPUESTAS

Presentaron 11 ideas para la Estación de AFE y dejaron afuera la propuesta de Martínez

La idea impulsada durante el paso de Daniel Martínez como jefe de la comuna, que proponía crear una "Estación del futuro" similar a Silicon Valley, no se presentó entre las propuestas.

La Estación del Futuro. Foto: Prensa IMM.
La Estación del Futuro. Foto: Prensa IMM.

El futuro de la Estación Central de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) es uno de los aspectos en los que ha estado trabajando la Intendencia de Montevideo en conjunto con el Ministerio de Transporte (MTOP) y el Ministerio de Vivienda (MVOTMA). Ayer miércoles el ministerio Transporte abrió sus puertas para presentar las 11 ideas que se sumaron al llamado.

Sin embargo entre las ideas presentadas no estuvo la denominada "Estación del futuro" que fue impulsada por el exintendente y candidato Daniel Martínez, que también fue presentada al Banco Interamericano de Desarrollo en Washington (Estados Unidos) en febrero de este año.

El objetivo de esta "Estación del futuro" era unir al Estado con las empresas y la tecnología para poder formar así un área similar a la de Silicon Valey, sede de muchas compañías emergentes ubicada en San Francisco (California).

Esta idea también tuvo lugar en los inicios de la campaña electoral cuando Martínez era precandidato y Carolina Cosse su contrincante. En ese momento la exministra de Industria sostuvo que si hubiera que definir un lugar para llevar a cabo una idea similar, debería ser en el interior del país o en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), no en la estación central de AFE. 

Esta propuesta entonces era una de las que se esperaba que estuviera en la lista de ideas a evaluar así como ya se sabía que el plan de crear un centro comercial o un shopping en el lugar estaba descartado debido a que quedaba muy cerca de la zona comercial ubicada en 18 de Julio. 

La mayor parte de las ideas presentadas ayer priorizan el uso de espacio público para realizar actividades culturales con la instalación de museos, zonas gastronómicas y anfiteatros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error