UNIT

Presentan norma de seguridad laboral

El Instituto Uruguayo de Normas Técnicas presentó el lunes la norma UNIT-ISO 45001:2018 sobre Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, orientada a la mejora progresiva y continua del entorno laboral en las organizaciones.

Ernesto Murro Foto: Archivo El País
Enresto Murro. Foto: archivo El País

La presentación se desarrolló en el Radisson Hotel con asistencia del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, autoridades de distintos organismos oficiales, empresariales y sociales, y cerca de 1.700 asistentes vinculados a esta temática.

El ingeniero José Pedro Sintas, presidente de UNIT, puso foco en las estadísticas de accidentes que registra Uruguay en el ámbito laboral. Recordó que en 2017 se produjeron 31.622 episodios de esta naturaleza, cifra 23% menor que los 41.269 registrados en 2016.

"Lo preocupante es que en 11.000 de los accidentes de 2017, esto es el 35%, los trabajadores menores de 25 años fueron protagonistas y este es un porcentaje similar al que se registra a nivel mundial", señaló.

A la fecha, UNIT lleva elaboradas más de 250 nor- mas sobre distintos aspectos vinculados a la seguridad, tales como señalización, protección personal, seguridad de las máquinas, sistemas de gestión, protección contra incendios, ergonomía, andamios, recipientes a presión, electrodomésticos y refrigeración industrial, entre otras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º