A pasos de Avenida Italia

Otro pozo espera su turno en la IMM

Hace casi dos meses que se paga un dólar al día por una baliza.

Protección: el garage particular “clausurado” por la IMM.
Protección: el garaje particular “clausurado” por la IMM

Hace casi dos meses, Don Carlos se dispuso a salir de su casa pero antes de abrir la puerta observó un paisaje extraño a través de los vidrios de la ventana del living. Un arbusto de gran tamaño, que no había visto la noche anterior, aparecía bien plantado en la entrada al garaje, en medio de la vereda de la calle Manuel Albo, a pasos de Avenida Italia.

Minutos después, ya en la acera, el hombre comprobó que no se trataba de una especie extraña que bien podría ser protagonista de un relato fantástico.

Eran ramas en punta que aún conservaban hojas y la humedad del rocío, colocadas por algún vecino para alertar a los transeúntes acerca del riesgo de pasar por allí.

Entre la caída del sol y el amanecer, el suelo se había hundido y dejó un cráter de un metro cuadrado, bastante profundo, que permite ver las cañerías del saneamiento de aguas de las viviendas del barrio.

El dueño de casa no sabe si alguien que se cayó o un vecino previsor fue el encargado de poner las ramas, pero sí asegura que rápidamente la comuna instaló una baliza, que aún permanece en el lugar, marcando la zona minada e impidiendo, por supuesto, que guarde su camioneta en el garaje.

Este hecho, que lo obliga a contratar cochera en una estación de servicio cercana no es sin embargo lo que le preocupa. El hombre está inquieto porque sigue sin taparse el pozo, en una zona baja, en donde hubo más de un desplazamiento de las tierras y rellenos que quedaron bajo el cemento, o incluso en jardines de las residencias. Hasta ahora empero solo le han respondido que el expediente 5516/2018 está en lista de espera. Para Don Carlos y otros residentes de esa zona de La Blanqueada y Parque Batlle, el pozo hoy es tema de conversación, aunque bien saben que se les vienen encima remociones en los suelos más perturbadoras.

En el proyecto de la IMM para el túnel de Avenida Italia está previsto que la calle Manuel Albo pase a tener doble sentido desde Gerardo Grasso. En dirección hacia Avenida Italia habrá tres carriles, y en sentido norte se agregarán dos, permitiendo el tránsito hacia 8 de Octubre. Las veredas no tendrán más de 8 metros y un mínimo de 5.60, y todos los fantásticos palos borrachos o ceibas que singularizan la calle serán removidos. La pregunta de los vecinos es cuánto demorarán esas obras si el pozo perdura después de casi 2 meses.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)