ARREGLOS VIALES

Posponen inicio de obras del túnel de Avenida Italia

Bacheos afectan el tránsito frente al Clínicas y en Pocitos.

Obras en Avenida Italia. Foto: Marcelo Bonjour
Embudo de tránsito frente al Hospital de Clínicas.Foto: Marcelo Bonjour

Entre la niebla que el viernes ganó Montevideo y los trabajos de bacheo que se hacen en la senda de Avenida Italia en dirección al Centro, el tránsito se vio muy enlentecido frente al Hospital de Clínicas.

Y aunque haya mejorado el tiempo, esta semana esos embotellamientos continuarán ya que los ómnibus no pueden circular por su senda exclusiva, debido a las tareas que anteceden a la primera fase de trabajos para la construcción del túnel sobre Ricaldoni. El inicio de estas obras estaba previsto para mañana lunes 15 de julio, pero se pospuso sin fecha por el retraso general de obras en la zona provocado por las lluvias, según anunció la Intendencia de Montevideo.

Lo que sigue en marcha es el plan para el ensanche de la calle Albo, llamada “Etapa 0” de todo el proyecto del túnel, que costará unos 18 millones de dólares y se financia con el Fondo Capital.

El hormigonado nuevo está casi listo entre Grasso y la Avenida 8 de Octubre pero se mantienen los desvíos actuales, en doble sentido por Garibaldi. La próxima etapa de obras en Albo será precisamente desde Grasso hasta Avenida Italia, y su inicio dependerá también del estado del tiempo, que se presentaría más lluvioso de lo normal a lo largo de todo el invierno, según pronósticos del Instituto de Meteorología.

Otro barrio de Montevideo que está alterado por una obra pública con máquinas pesadas y desvíos múltiples es Pocitos.

La reparación de Avenida Brasil, que abarca desde la calle Libertad hasta la rambla, se desarrolla dentro del marco del Fondo de Infraestructura Metropolitana de Montevideo (FIMM) y comenzó en febrero de este año. Ahora se está en la cuarta etapa de la obra, realizando trabajos de alineación de cordones y veredas afectadas, tareas de arbolado y reposición de este, bacheos, conexiones de saneamiento y conexiones para futuros semáforos.

Durante la realización de las tareas se cuenta con apoyo de inspectores de tránsito, y para evitar congestionamientos de vehículos se lleva a cabo un plan nuevo de semáforos en la calle Juan Benito Blanco, intentando acrecentar la capacidad de tránsito hacia el sur y de giro hacia el este.

A fines de julio se terminaría esta fase de obras y luego se realizará el asfaltado hasta Juan Benito Blanco, liberando la circulación en esa zona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)