ACTO Y HOMENAJES

Polonia y Uruguay celebran hoy 100 años del inicio de las relaciones diplomáticas

Los organizadores recomiendan a las personas que quieran presenciar el acto en Plaza Independencia mantener una distancia prudencial y asistir con tapabocas.

Así estaba la Plaza Independencia en el mediodía del viernes 20 de marzo. Un desierto impensado donde diariamente  transitaban miles de personas. Foto: Francisco Flores
Se realizará una ofrenda floral ante el monumento a Artigas en Plaza Independencia a partir de las 11:30. Foto: Francisco Flores (Archivo)

Hoy se cumplen 100 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre la República de Polonia y la República Oriental del Uruguay.

Concretamente, se realizará una ofrenda floral ante el monumento al Gral. Artigas en Plaza Independencia a partir de las 11:30. Van a representar a Polonia el Cónsul ad Honorem Carlos Siccardi y al Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay, su Directora de Protocolo, Flavia Pisano y el Jefe de la Casa Militar.

En el mismo acto, las organizaciones polacas del Uruguay: Sociedad Polonesa Mariscal Józef Pilsudski, Sociedad Polono-Uruguaya y Sociedad Adam Mickiewicz, representadas respectivamente por sus directivos Walter Kruk, María Szostak y Yamid Celerczuk presentarán también una ofrenda floral en reconocimiento al Uruguay y al pueblo que acogió a los inmigrantes polacos desde mediados del siglo XIX, y especialmente luego del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Además, y a iniciativa de la Embajada de Uruguay en Polonia, y apoyada y gestionada por la Dirección General para Asuntos Culturales de la Cancillería y coordinada con la Embajada de Polonia en Buenos Aires, se emitirá una estampilla postal conmemorativa, a cargo del Correo del Uruguay.

Asimismo, y ante la situación sanitaria desatada por la pandemia de coronavirus, los organizadores recomiendan a las personas que quieran presenciar el acto en Plaza Independencia mantener una distancia prudencial y asistir con tapabocas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados