SALUD

Policlínicas de la Intendencia de Montevideo hicieron 252.000 atenciones en 1 año

Estas atenciones fueron hechas por médicos de medicina general, pediatras, ginecólogos, odontólogos, psicólogos, enfermeros, nutricionistas y personal de trabajo social, que la mayoría son becarios.

IMM aprobó un pago de $ 70.000 mensuales a siete ex alcaldes. Foto. D. Borrelli
Intendencia de Montevideo. Foto: Darwin Borrelli

En las 24 policlínicas que gestiona la Intendencia de Montevideo se realizaron 252.177 atenciones durante el año pasado, según informó a la Junta Departamental la directora del Servicio de Atención a la Salud de la comuna, Alicia Guerra. En estos centros asistenciales trabajan 229 técnicos.

Estas atenciones fueron hechas por médicos de medicina general, pediatras, ginecólogos, odontólogos, psicólogos, enfermeros, nutricionistas y personal de trabajo social, que la mayoría son becarios.

Además hay un policlínico móvil (un ómnibus adaptado) que funciona en el Municipio A, donde hay barrios muy populosos como el Cerro. Dentro de los límites del mismo municipio están las policlínicas Aquiles Lanza, Parque Bellán, La Teja, Casabó, La Paloma, Yano Rodríguez y Paso de la Arena. “Allí tuvimos 79 mil atenciones, que fueron atendidas por 71 recursos humanos. Estos son los técnicos que hacen las atenciones, lo que da una relación de 1.177, 9 por cada funcionario”, explicó Guerra.

En tanto en el Municipio B, que abarca barrios como el Centro y la Ciudad Vieja, funcionan las policlínicas Barrio Sur y Luisa Tiraparé, con un promedio de 28.464 atenciones. Allí hay 22 técnicos que atendieron un promedio de 1.285 consultas.

En total trabajan 410 personas en la División Salud de la Intendencia. Según detalló la directora de Desarrollo Social, Fabiana Goyeneche, ante la Comisión de Presupuesto de la Junta, en ese número hay 199 profesionales.

Casavalle a la cabeza.

En el Municipio C funcionan las policlínicas Juan José Crottogini e Irma Gentile, con un promedio de 18.485 atenciones al año. Tienen 22 técnicos, que realizaron 818 consultas durante 2018.

“En el Municipio D contamos con Giraldez, Yucatán, Casavalle, Los Ángeles, con 58.621 atenciones. Quiero destacar que la policlínica Casavalle es la que más atenciones tiene. Tuvo 1.326 consultas. El promedio general del Municipio D es 49 técnicos y 1.193 consultas realizadas por técnico”, explicó Alicia Guerra.

En el Municipio E están las policlínicas INVE 16 y José Pedro Varela, con 18.276 atenciones. Y en el F, Punta de Rieles y Francisco Pucci, que es odontológica, con 16.917 atenciones y un promedio de 16,7 técnicos involucrados.

Por último, en el Municipio G funcionan las policlínicas Colón, Lavalleja y Zully Sánchez, que realizaron un total de 19.459 atenciones el último año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados