MONTEVIDEO

Polémica por huerta comunitaria que sacaron de La Blanqueada: esto respondió la alcaldesa

"No existían habilitaciones ni permisos para su desarrollo. Los partidos que integran el gobierno municipal votaron retirarla por unanimidad", declaró Matilde Antía.

Antía milita desde el liceo en la lista 430 del Partido Nacional que orienta el exdiputado Pablo Iturralde. Foto: Municipio CH
Matilde Antía. Foto: Municipio CH.

Matilde Antía, la alcaldesa del Municipio CH, explicó por qué se decidió retirar una huerta comunitaria que estaba ubicada en la vereda en el barrio La Blanqueada, frente al Gran Parque Central.

Esta decisión trajo polémica en redes sociales. "Como vecino te diría que no agradezco nada. Ahora es un barrio más pobre y gris", dijo a través de su cuenta de Twitter Leonard "Tejo" Mattioli, quien es integrante de la banda La Teja Pride, sociólogo y máster en Urbanismo, en referencia al retiro de la huerta. La alcaldesa respondió por la misma vía.

"Siempre apoyaré las iniciativas de vecinos para realizar trabajo comunitario. En el caso de la huerta ubicada en Juan Ramón Gomez, no existían habilitaciones ni permisos para su desarrollo. Los partidos que integran el gobierno municipal votaron retirarla por unanimidad", explicó Antía.

"Buscaremos soluciones para que más vecinos accedan a huertas comunitarias y compostaje pero cumpliendo con la normativa correspondiente en beneficio de todos", agregó.

El lunes de la semana pasada, en el Día Internacional del Reciclaje, Antía indicó que "toca con el Municipio CH aportar al cuidado del ambiente".

"Para esto implementaremos un plan piloto de compostaje acompañado de alguna huerta comunitaria. Además, clasificaremos los residuos en los locales de gestión municipal", destacó.

Wl Municipio CH está conformado por los barrios de Tres Cruces, Parque Batlle, Villa Dolores, Buceo, Pocitos, Punta Carretas y La Blanqueada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados