Cerro Largo

Sin pistas luego de 15 días de desaparecido

Sigue la búsqueda de Juan Francisco Terra.

Búsqueda: se ha venido haciendo por agua, aire y tierra. Foto: Martín Sánchez
Búsqueda: se ha venido haciendo por agua, aire y tierra. Foto: Martín Sánchez

Ayer se cumplieron 15 días de la desaparición de Juan Francisco Terra, el hombre de 72 años del que no se sabe nada desde el domingo 27 de enero, cuando fue a buscar su auto tras una jornada de pesca en la zona de Azotea de Ramírez, en el departamento de Cerro Largo.

Según testigos, la última vez que lo vieron estaba ingresando a un monte para encontrar una represa de la zona. La Fuerza Aérea lo buscó con un avión y luego con un helicóptero, pero sin resultado positivo.

La tarea podría continuarse de otras formas en las próximas horas. En tanto, familiares vienen solicitando a quienes puedan proporcionar información que se comuniquen de inmediato con las autoridades.

En determinado momento, sus compañeros de pesca se dieron cuenta que no se encontraba en la zona conocida por los lugareños como Los Candiles. Según los testigos, dejó el auto cerrado y sin las llaves.

El desaparecido sufre un problema motriz y temen que pueda haberse accidentado.

Por aire.

La aeronave de la Fuerza Aérea que viene colaborando en la zona de Pueblo Rincón tiene a bordo equipos con sensores que ayudan a realizar la búsqueda de personas con tecnología de imagen, como los infrarrojos, sostuvo el vocero de la Fuerza Aérea Gerardo Tajes.

Según se informó, a 15 días de la desaparición Terra, nunca ha cesado la búsqueda. El septuagenario está ausente desde el domingo 27 a la hora 16:00, tras perderse en esta área ubicada en el límite entre Cerro Largo y Treinta y Tres.

El hombre debe medicarse para la hipertensión. Tiempo atrás sufrió un ACV, quedando desde entonces con dificultades para desplazarse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)