Pesca ilegal
La organización Océanos Sanos denunció a estos buques por "pescatilegal,tfalsatdeclaracióntpesquera,tvertidotilegaltdetaceitetaltmar,tpescatdetespeciestamenazadas,tabusotatlostDerechostHumanos ytabusotsexualtatbordo" el año pasado.
Un comunicado de la organización Océanos Sanos advirtió este domingo que los barcos de pesca ilegal Oyangt77 y Oyangt75 se encuentran en el puerto de Montevideo.
Un año atrás, esta misma organización denunció a ambos buques debido a su prontuariotde pescatilegaltytabusotatlostDerechos Humanos: "Ent2012,tambostfuerontcondenadostentNuevatZelandatportpescatilegal,tfalsatdeclaracióntpesquera,tvertidotilegaltdetaceitetaltmar,tpescatdetespeciestamenazadas,tabusotatlostDerechostHumanos,tytabusotsexualtatbordo", constata un informe de la organización publicado en 2018.
Sintembargo,tnotse tomótningunataccióntpreventiva. Nuevamente,tentfebrerotdet2019, el Oyangt77tvolviótatincurrirtentpescatilegaltytfuetcapturadotportlatPrefecturatArgentina dentrotdetsutZonatEconómicatExclusiva.El comunicado de Océanos Sanos también informa que hace 10 días latorganizacióntOceanatpublicótunatinvestigacióntentdondetsetdetectatatlatembarcacióntapagandotsutSistematdetIdentificacióntAutomáticat(AIS), "evitandotasítbrindartsutposicióntsatelital,tdurantetsustrecientestactividadestdetpescatilegal".
El barco pirata Oyang 77 arribó a puerto pocos días después de que latDireccióntNacionaltdetRecursostAcuáticost(DINARA)tbrindaratunatconferencia sobretlastaccionestquetsupuestamentetset
toman parat"prevenir,tdesalentartyteliminartlatpescatilegal", agrega el informe.