Publicidad

Pesquero pirata arribó al puerto de Montevideo

Compartir esta noticia
Puerto de Montevideo. Foto: El País

Pesca ilegal

La organización Océanos Sanos denunció a estos buques por "pescatilegal,tfalsatdeclaracióntpesquera,tvertidotilegaltdetaceitetaltmar,tpescatdetespeciestamenazadas,tabusotatlostDerechostHumanos ytabusotsexualtatbordo" el año pasado.

Un comunicado de la organización Océanos Sanos advirtió este domingo que los barcos de pesca ilegal Oyangt77 y Oyangt75 se encuentran en el puerto de Montevideo.

Un año atrás, esta misma organización denunció a ambos buques debido a su prontuariotde pescatilegaltytabusotatlostDerechos Humanos: "Ent2012,tambostfuerontcondenadostentNuevatZelandatportpescatilegal,tfalsatdeclaracióntpesquera,tvertidotilegaltdetaceitetaltmar,tpescatdetespeciestamenazadas,tabusotatlostDerechostHumanos,tytabusotsexualtatbordo", constata un informe de la organización publicado en 2018.

Sintembargo,tnotse tomótningunataccióntpreventiva. Nuevamente,tentfebrerotdet2019, el  Oyangt77tvolviótatincurrirtentpescatilegaltytfuetcapturadotportlatPrefecturatArgentina dentrotdetsutZonatEconómicatExclusiva.El comunicado de Océanos Sanos también informa que hace 10 días latorganizacióntOceanatpublicótunatinvestigacióntentdondetsetdetectat
atlatembarcacióntapagandotsutSistematdetIdentificacióntAutomáticat(AIS), "evitandotasítbrindartsutposicióntsatelital,tdurantetsustrecientestactividadestdetpescatilegal".

El barco pirata Oyang 77 arribó a puerto pocos días después de que latDireccióntNacionaltdetRecursostAcuáticost(DINARA)tbrindaratunatconferencia sobretlastaccionestquetsupuestamentetset
toman parat"prevenir,tdesalentartyteliminartlatpescatilegal", agrega el informe.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad