DURAZNO

Más de 25 personas naufragaron en travesía en río Yí: un participante sigue desaparecido

Unas 25 canoas que participaban de una travesía fueron arrastradas por la corriente. Fuentes de Prefectura confirmaron a El País que todavía falta rescatar a una persona.

Helicóptero de la Fuerza Aérea participa del operativo de rescate. Foto: Captura
Helicóptero de la Fuerza Aérea participa del operativo de rescate. Foto: Captura

Fuerza Aérea, Prefectura, Bomberos y Policía buscan intensamente a un integrante de una travesía en canoa en el río Yí. Las embarcaciones fueron arrastradas por la corriente y más de 25 personas naufragaron. Todas, menos la antes mencionada, ya fueron rescatadas.

Según informó Subrayado, los participantes de la travesía lograron refugiarse en un islote donde esperaron hasta ser rescatados. Fuentes del Ministerio de Defensa dijeron a El País que todos menos uno fueron rescatados con facilidad, pero la Fuerza Aérea seguía trabajando tarde en la noche de ayer para encontrar al desaparecido.

El vocero de Bomberos, Pablo Benítez, y las fuentes del Ministerio de Defensa confirmaron a El País que entre quienes viajaban en las canoas había menores de edad.

El lugar de la búsqueda y donde estas personas naufragaron, según informaron también desde la cartera a El País, es una zona donde está prohibida la navegación.

El operativo de rescate continuaría durante la madrugada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados