Tránsito

Dos personas que corrían picadas fueron formalizadas en Montevideo

Se incautaron dos vehículos que contaban con “múltiples” infracciones por exceso de velocidad y también por cruzar semáforos en rojo.

Uno de los autos incautados por la Intendencia de Montevideo
Uno de los autos incautados por la Intendencia de Montevideo. Foto: @imtransito

Este lunes la Intendencia de Montevideo informó que “en el marco de los operativos de control de tránsito para garantizar la convivencia y la seguridad en espacios públicos como la rambla montevideana” dos personas fueron formalizadas en la noche del domingo en el marco de la Ley de Faltas.

El gobierno departamental detalló en la cuenta de Twitter del Centro de Gestión de Movilidad que se incautaron además dos autos “modificados” para correr picadas. Los vehículos contaban con “múltiples” infracciones por exceso de velocidad y también por cruzar semáforos en rojo.

A fines de setiembre la Justicia dispuso la prisión preventiva por 120 días de un joven de 23 años que mató a otro de 19 años en una picada en Pocitos. El fallecido estaba cruzando la rambla a la altura de la calle Marco Bruto cuando fue embestido.

Tras este hecho, El Observador informó que en los cinco años de funcionamiento de los juzgados de Faltas no se había emitido ninguna sentencia contra participantes en picadas de autos. “Lamentablemente casi no llegan casos a los juzgados, y si llegan son muy pocos y con carencias de pruebas”, dijo a ese medio uno de los dos magistrados que hay en el país en esta materia, Jorge Pírez.

También luego de la muerte del joven de 19 años la directora de Tránsito de la Intendencia de Montevideo (IMM), Mariela Baute, señaló en conferencia de prensa que la comuna "está detectando competencias espontáneas que se originan en algunos puntos de la ciudad y venimos desde hace tiempo haciendo los controles junto con Policía de Montevideo".

La jerarca añadió además que la intendencia "cumple su parte haciendo los controles y sancionando, pero eso solamente no alcanza, necesitamos que todos los actores tomen cartas en el asunto y colaboren".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados