COLONIA

Personal de Prefectura con apoyo de ADES rescató a catamarán que estaba a la deriva

La embarcación salió con dos tripulantes desde el Puerto de Colonia con destino a Buenos Aires (Argentina).

Remolque de catamarán. Foto: Armada.
Remolque de catamarán. Foto: Armada.

Un catamarán con dos tripulantes debió ser rescatado por personal de Prefectura con apoyo de la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales (ADES), informó la Armada Nacional.

La embarcación partió de un muelle privado en la ciudad de Colonia en la tarde de ayer sábado, próximo a las 16:30, con destino a Buenos Aires (Argentina).

Cuando estaba a aproximadamente 10 millas del Puerto de Colonia tuvo un "problema de máquinas que lo dejó a la deriva", según expresa el comunicado.

En la madrugada de hoy, cerca de las 04:00, la Prefectura recibió un llamado que informaba sobre la situación embarcación "Momentum red 204”, que en ese momento estaba próxima a la boya Tupí.

Hacia la zona partió una embarcación de Prefectura junto con dos embarcaciones de ADES. El contacto con los tripulantes se hizo a las 06:45 y en ese momento se inició el remolque.

Pasada una hora se logró regresar al Puerto de Colonia con los tripulantes en buen estado. "Cabe destacar que el Catamarán “Momentum red 204”, no realizó el despacho correspondiente", agregó la Armada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error