TURISMO EN PANDEMIA

Paysandú intenta retener a los visitantes

La Intendencia ha definido líneas de promoción turística que hacen foco en sitios de relevancia histórica, entornos naturales y termas de agua salada.

Termas de Payasandú. Foto: Prensa.
Termas de Payasandú. Foto: Prensa.

En el marco de la “nueva normalidad”, la Intendencia de Paysandú ha definido líneas de promoción turística que hacen foco en sitios de relevancia histórica, entornos naturales y termas de agua salada. Y desarrollará, por primera vez, el turismo náutico.

“Estamos fortaleciendo el producto turístico de Paysandú pensando las políticas de forma integral. Para el departamento una de las necesidades fundamentales es la creación de empleos. Y el turismo en nuestro país ha representado en los últimos años un 8% del empleo activo y un 7% del PBI. Nos planteamos un trabajo conjunto con la región termal para captar más visitantes y lograr que el departamento capte más turistas”, señaló el intendente Nicolás Olivera.

“El promedio de estadía hoy en los destinos de la región es de dos noches, lo cual habla de una baja capacidad de retención del turista, por lo que estamos enfocados en brindarle a quienes nos visiten más propuestas y actividades para hacer. Cuanto más se queden, más se dinamiza nuestra economía; son más noches de hotel, más comercios vendiendo y más trabajo para nuestra gente”, agregó.

En el mismo sentido, el director de Turismo de Paysandú, José Manuel Galván, destacó que desde su área es prioritario enfocar y resolver los desafíos que plantea la pandemia.

“No somos ajenos a la realidad del litoral Norte del país, donde en materia de turismo debemos lograr la desestacionalización, la diversificación de la oferta, una extensión de la estadía. Estamos abocados y trabajando en desarrollar la costa principalmente con el turismo náutico. Por primera vez en la historia de Paysandú tenemos un emprendimiento, una licitación adjudicada para la explotación de actividades náuticas”, indicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados