OPINIÓN

¿Qué pasa en Semana Santa?

Esto ocurrió en Minas, hace apenas dos semanas. En la parroquia Nuestra Señora de Fátima, a una cuadra de la Ruta 8, reinaba un activo silencio. De rodillas algunos, sentados otros, quince chicas y chicos universitarios, durante una hora adoraban la Eucaristía, expuesta en el altar.

JAIME FUENTES *

Vestían con la universal uniformidad de los jóvenes; por su aspecto podían ser de Montevideo o de cualquier lugar: la mayoría provenían de la Universidad de Texas, EE.UU.

¿Por qué, trabajando para costear sus pasajes, viajaron más de 8.000 kilómetros y regresaron sin "hacer turismo"? En pocas y esenciales palabras: porque Jesucristo vive, porque lo quieren, porque creen en él y se lo toman en serio.

En Uruguay también hay muchos jóvenes, motivados por el mismo amor. Como los "tejanos", rezan, aprenden a vivir en cristiano, se preocupan por los demás, y en Semana Santa dedican más tiempo a la contemplación de Jesús.

Algunos de los chicos USA que nos visitaron sabían español; otros, lo chapurreaban; pero todos se entendían con todos en el idioma de la sonrisa y el servicio desinteresado.

La Semana Santa no es "sentimental": es tiempo de revivir el orgullo de pertenecer a Jesucristo y a la Iglesia que él fundó. La "dictadura del relativismo" —el fenómeno es mundial— está provocando un efecto imprevisto también mundial: hombres y mujeres jóvenes encuentran el amor radical de Jesús por cada uno y le corresponden radicalmente. Por eso, ¿cómo no desearnos de corazón ¡Felices Pascuas!?

* Jaime Fuentes,

Obispo de Minas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º