CONSECUENCIAS CLIMÁTICAS 

Parte del techo de la terminal de Punta del Este se voló a causa del temporal

"El viento, que en ese lugar embolsa con fuerza, perforó el panel que se terminó volando y cayendo al pavimento", informan desde la Intendencia de Maldonado.

Terminal de Punta del Este luego del temporal. Foto: Ricardo Figueredo
Terminal de Punta del Este luego del temporal. Foto: Ricardo Figueredo

Esta mañana, Maldonado se convirtió en uno de los lugares afectados por la alerta naranja y amarilla anunciada por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) y la terminal de ómnibus de Punta del Este fue uno de los espacios que sufrió daños.

La Intendencia de Maldonado informó que el temporal provocó la voladura de parte del techo de la terminal de Punta del Este, en un sector antiguo, que había sido realizado entre los años 2005 y 2010. "El viento, que en ese lugar embolsa con fuerza, perforó el panel, que se terminó volando y cayendo al pavimento", informaron desde la comuna. 

El subdirector de obras, Mauricio Tejera y el coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), Mauricio Souza estuvieron presentes en el lugar este mediodía.

Tejera explicó que no hubo heridos ni daños sobre vehículos o unidades del transporte. Además, Bomberos se encargó de retirar parte de lo que podría significar mayores riesgos para los habitantes de la zona. 

Las autoridades afirman que, ni bien termine este temporal, se considerará  realizar las obras de reparación pertinentes, concluyó Tejera.

Video: Ricardo Figueredo.

Pero este no fue el único incidente que ocurrió en el departamento. Sobre el mediodía de este lunes, las cuadrillas municipales y Dirección de Obras de Maldonado tuvieron que realizar un intenso trabajo para paliar las consecuencias provocadas por el temporal en la zona cercana al Shopping de Punta del Este.

La mayoría de los llamados fueron por árboles caídos, según informó la dirección de Aseo Urbano. La principal caída fue la de un pino y se dio en la Avenida Rossevelt. 

Consecuencias del temporal en Punta del Este. Foto: Intendencia de Maldonado
Consecuencias del temporal en Punta del Este. Foto: Intendencia de Maldonado

También trabajaron en lugares como Rincón del Indio y en otros puntos del departamento. Por esa razón, autoridades de la comuna exhortaron a los residentes a circular con precaución por posibles voladuras de ramas o cartelería que se haya movido de lugar. 

Souza informó también que solicitó que los refugios permanezcan abiertos para que la población vulnerable no saliera a la calle durante esta jornada. 

En la mañana de este lunes, el meteorólogo Guillermo Ramis dijo en Informativo Sarandí (Radio Sarandí) que sobre las 15:00 horas, la velocidad de los vientos en Punta del Este (Maldonado) podrían alcanzar los 120 km/h, y también advirtió tener cuidado con las embarcaciones menores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error