CORONAVIRUS

Gobierno trabaja en plan para dar "apoyos básicos" a trabajadores de la cultura

Pablo Mieres destacó "la necesidad de definir apoyos básicos a aquellos músicos, actores, sonidistas y otros trabajadores de la cultura que están en una situación de particular necesidad".

Teatro El Galpón. Foto: Fernando Ponzetto.
Teatro El Galpón. Foto: Fernando Ponzetto.

Ante la crisis que enfrenta el sector por la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, el gobierno anunció que dará "apoyos básicos" a trabajadores de la cultura.

Esto fue comunicado por el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, quien reconoció que ya se comunicó con la vicepresidenta Beatriz Argimón y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para tratar este tema.

"Acabamos de hablar con Beatriz Argimón sobre la necesidad de definir apoyos básicos a aquellos músicos, actores, sonidistas y otros trabajadores de la cultura que están en una situación de particular necesidad. También lo hemos hablado con las autoridades de Ministerio de Educación y Cultura", señaló Mieres.

El pasado lunes el intendente Christian Di Candia le solicitó al presidente Luis Lacalle Pou una respuesta para retomar "algunos espectáculos públicos de pequeño formato".

"La situación del sector cultural y su gente nos exige actuar con celeridad y responsabilidad", dijo Di Candia.

Ayer el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveiraanunció que "felizmente" vuelven shows en algunos locales este fin de semana. "Uruguay es Música" (UEM) informó a través de sus redes sociales que a partir del viernes 19 de junio se iniciará la "primera fase" o "etapa 0" aprobada por el gobierno, lo que permitirá el reintegro de la música en vivo únicamente en locales con mesas y sillas.

A comienzos de esta semana, El País informó que el teatro El Galpón envió protocolo al MEC y solicitó reunión para reabrir su sala principal. El protocolo fue enviado hace un mes y se elaboró con asesoramiento del Instituto Pasteur.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados