NOTICIAS

El País sigue creciendo en audiencia

Con el brote del nuevo coronavirus llamado Covid-19 creció el interés por más y mejor información en todas las plataformas.

Persona lee el diario El País en una tablet. Foto: El País.
En lo que va de marzo poco más de la mitad de nuestros lectores (60%) son mujeres. Foto: El País.

La pandemia mundial de Covid-19 ha generado preocupación en Uruguay —así como en todas partes del planeta— y en quienes buscan más y mejor información para estar día a día al tanto de lo que pasa y tomar las mejores decisiones. Los cambios en las maneras de circular información así como la explosión de internet y el uso de smartphones han generado que muchos uruguayos reciban y estén en contacto con miles de mensajes e informaciones falsas a través de Whatsapp y sus redes sociales.

Debido a esto los medios y periodistas se han consolidado como fuentes confiables y han aumentado el interés de las audiencias en sus contenidos e informaciones. Así como en muchas otras partes del mundo, este crecimiento en el interés ha generado un aumento exponencial del tráfico y la cantidad de usuarios que día a día acceden a los artículos de El País sobre coronavirus y otros temas.

En los primeros 20 días de marzo, El País registró en toda su red de sitios 7.650.000 usuarios únicos y más de 40.000.000 de páginas vistas. Si comparamos ese período frente al mismo del año pasado, surge que El País registró un crecimiento de 51% de los usuarios únicos y 17% de las páginas vistas. Si en cambio, la comparación la hacemos respecto de febrero pasado, el crecimiento fue de 11% los usuarios, 14% de las páginas vistas y 9% del tiempo de lectura en el sitio.

Quiénes nos leen.

La franja etaria con mayor lectura en El País fue la de 25 a 34 años con 22,8% de las visitas totales al sitio, por lo que la distribución registrada es bastante uniforme a todas las edades. Gran parte de las visitas se registraron desde celulares (79,11%), seguido de computadores con 18,8%. Respecto a la distribución de la lectoría por género en este período: poco más de 60% son mujeres y 40% varones.

La audiencia de El País en redes sociales también creció y aumentó exponencialmente su interés por las noticias. En el período de marzo, la página de Facebook de El País registró un crecimiento de 158% en la cantidad de impresiones en comparación con marzo de 2019. En Twitter el crecimiento fue aún mayor y llegó a 273% de aumento en las impresiones de la cuenta @elpaisuy.

El País #ADistancia

El jueves pasado El País lanzó un ciclo de entrevistas en Instagram Live con el objetivo de entretener y acompañar a sus más de 171.000 seguidores en esa red social que están restringiendo sus salidas de casa. El País #ADistancia —que también se retransmite en formato live en Twitter y Facebook— empezó con una entrevista al cantante y músico Lucas Sugo, realizada por el periodista de la sección Espectáculos, Rodrigo Guerra.

El encuentro tuvo un alcance superior a las 76 mil personas, casi 30.000 reproducciones de video y más de 11.500 interacciones.

El viernes, el ciclo siguió con la música pero con rostro femenino. La periodista de Vivir y Eme, Mariana Malek entrevistó a la cantante de Toco Para Vos, Meri Deal. Y ayer, Belén Fourment, periodista de Espectáculos, dialogó con Fabián “Fata” Delgado para que miles de lectores de El País pudieran seguir el encuentro en vivo desde sus casas.

En tu mail.

Para mantener a sus lectores más y mejor informados, El País lanzó además una newsletter específica sobre la pandemia mundial. Llamado Coronavirus, lo último, el envío es realizado por la coordinadora de El País Digital Mayte De León, de lunes a viernes a partir de las 19 horas y en función de la finalización de la conferencia de prensa del gobierno del presidente Luis Lacalle Pou. De este modo, quienes se suscriban podrán tener la información más actualizada directamente en sus dispositivos.

La newsletter es enviada cada día a 278.000 personas y cuenta con una tasa de apertura muy elevada para este tipo de productos, que ronda el 35,5%.

Para suscribirse a esta, u otras newsletters que como Siete, Mundo y 3 minutos, también abordan temas relacionados con el coronavirus y su impacto en Uruguay y el mundo, pueden hacer click aquí.

Promo para quedarse en casa y suscribirse

En tiempos de interés por la información de calidad y chequeada, El País continúa sumando suscriptores digitales a buen ritmo por lo que ya está muy cerca de los 19.000. En todas las plataformas y para todos los públicos, El País continúa siendo el lugar al que van a informarse los uruguayos.

Para acompañar a los uruguayos en la decisión de cuidarse ante la emergencia sanitaria por el coronavirus y pasar más horas en sus casas, El País lanzó una promoción especial con la opción de activar su suscripción digital durante 30 días de forma completamente gratuita. Bajo el lema #QuedateEnCasaConElPais, se busca generar conciencia en la sociedad acercándole toda la información necesaria sobre la pandemia -coronavirus- y todas sus repercusiones en Uruguay y el mundo.

Además del acceso ilimitado a toda la información, los lectores podrán disfrutar de ser miembro del Club El País y obtener beneficios en más de 200 marcas en todo el país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
    Max caracteres: 600 (pendientes: 600)