Publicidad

El País fue elegido para participar del Programa de Crecimiento Digital GNI 2021

Compartir esta noticia
Suscripción digital de El País. Foto: El País

GOOGLE NEWS INITIATIVE

Hay 21 medios de comunicación de América Latina y Brasil que participarán del programa para hacer crecer sus negocios publicitarios.

Google News Initiative, en colaboración con la consultora digital Media.Mongs y WAN-IFRA (la Asociación Mundial de Editores de Noticias), seleccionaron a 21 medios de comunicación de América Latina y Brasil para participar del Programa de Crecimiento Digital GNI 2021, un laboratorioque permita potenciar los ingresos publicitarios e impulsar el crecimiento sostenible para garantizar el periodismo de calidad.

El País fue uno de los 11 medios de habla hispana seleccionados y el único de Uruguay. También participarán Diario Los Andes, El Ciudadano y Grupo Crónica, de Argentina; Duplos, de Chile; La opinión, La Patria y La Silla Vacía, de Colombia; Diario Libre de República Dominicana; El Imparcial, de México; y Grupo Epasa, de Panamá. De Brasil, en tanto, fueron seleccionados 10 medios.

En el Laboratorio de Ingresos Publicitarios de GNI Latin America, de 14 semanas, todos los medios recibirán asesoramiento y apoyo personalizado para potenciar la estrategia de distribución y contenido digital y la optimización de la web y las tecnologías publicitarias.

“El aumento de los ingresos publicitarios será un enfoque clave para este programa, pero también trabajaremos juntos para desarrollar nuevas habilidades y mentalidades para tener éxito en un futuro digital”, expresó Ben Monnie, Director de Soluciones de Asociaciones Globales de Google.

El laboratorio se enmarca en el Programa de Crecimiento Digital GNI, lanzado en 2020 para ayudar a los medios de comunicación a lograr el éxito digital a través ejercicios interactivos, talleres digitales y laboratorios.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad