Canelones

Padres limpian los baños y la cocina en escuela de Montes

Cuenta con una sola funcionaria para hacer esas tareas.

Rural: el edificio de la escuela tiene 700 metros cuadrados
Rural: el edificio de la escuela tiene 700 metros cuadrados

Ante la carencia de personal en la escuela de Montes (Canelones), los mismos alumnos se encargan del reparto de la comida a sus compañeros, mientras los padres se turnan para ayudar en la limpieza de baños y cocina, ya que Primaria no contaría con funcionarios de auxiliar que cubran el servicio en caso de faltante de personal como sí ocurre cuando no asiste una maestra", denunció el edil nacionalista Joselo Hernández.

La escuela Nº 67 de Montes cuenta con 185 alumnos, los cuales durante el horario escolar reciben el desayuno, almuerzo y merienda.

Según el edil Hernández, pese a ser una escuela de tiempo completo y tener esa cantidad de alumnos, contaba hasta hace poco con tres funcionarios auxiliares para las tareas de limpieza y cocina. Pero la realidad cambió.

"Desde mayo de este año la situación se complicó luego que una de las auxiliares tuvo que solicitar licencia médica al ser intervenida quirúrgicamente. Y ahora se sumó otra a la misma situación, lo que dejó a la escuela con una sola auxiliar", indicó Hernández.

Se trata de un edificio de 700 metros cuadrados, con 8 salones, 7 baños y un patio extenso al aire libre el cual requiere una atención diaria dada la gran cantidad de alumnos y el extenso horario.

"Según nos manifestaron los padres, la situación de escasez de personal viene siendo denunciada por ellos desde los primeros días de junio pero sin respuesta definitiva por parte de Primaria, ya que solo se envió una funcionaria durante el agosto pero por pocos días", dijo el edil.

"En la actualidad la única auxiliar de la escuela tiene que cocinar, fregar y limpiar lo que ha llevado a casos en que las maestras tengan que dejar a sus alumnos realizando las tareas para ayudar en la cocina. O a que los mismos alumnos tengan que llevar los latones con comida a sus clases para que sus compañeros puedan comer, situación que deja en evidencia la falta de previsión por parte de Primaria ante el faltante de auxiliares de servicio", expresó el legislador nacionalista.

Hernández anticipó que presentará una denuncia ante el Ministerio de Educación y Cultura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)