SANEAMIENTO

OSE afirma que antes de la medianoche el servicio de agua volverá a barrios afectados

Estaba previsto que las tareas finalizaran sobre las 7 de la mañana pero "un daño adicional" extendió el trabajo y demoró el reestablecimiento del servicio.

OSE invertirá unos US$ 120 millones para mejorar la calidad del agua. Foto: AFP
Foto: AFP.

Antes de la medianoche se reestablecerá el servicio a todos aquellos barrios que durante este miércoles no tuvieron agua potable debido a un desperfecto en una línea principal del Sistema Metropolitano, afirma OSE. 

El ingeniero José Lema, subgerente de Aducción en la Gerencia Técnica Metropolitana de la empresa estatal, informó a El País que el servicio "ya se está reestableciendo", así que para los barrios más cercanos a la costa el agua llegará "en una hora (sobre las 21)" mientras que en "los puntos altos" como Manga, Puntas de Manga y Zona América será a las 22:00.

Lema indicó que al principio se puede notar "cierta turbiedad" en el agua y por tanto lo recomendable "es dejar que corra durante algunos segundos hasta que vuelva a la normalidad". Una vez que se restablezca no habrá inconvenientes a la hora de utilizarla o beberla, añadió. 

El motivo del corte, explicó el ingeniero, fue una pérdida en una rama de la quinta tubería de bomberos que trae agua desde la planta de Aguas Corrientes a Montevideo. 

"Es una de las líneas más importantes y por eso afectó a tantos barrios (más de 40)".

Hace diez días, cuando se constató la fuga, "perdía un hilito pero como ésta es una tubería que trabaja a presiones muy grandes desgastó el caño y generó un agujero grande".

"Esa pérdida la evitamos provisoriamente mientras planificábamos el trabajo para poder hacer la reparación en un horario que no afectara tanto a la población", explicó Lema.

Sin embargo cuando ayer martes a las 20:00 empezaron los trabajos para hacer la reparación definitiva y poder reestablecer a las 10:00 el suministro, "nos encontramos con un daño adicional que nos complicó el tiempo. Por eso nos llevó más", explicó.

"Ahora está todo solucionado de forma definitiva", agregó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)