CANELONES

Parque del Plata: Orsi dijo que iniciaron obras para tener un kilómetro y medio más de playa

La obra permitirá retirar la arena que se acumuló en los últimos meses sobre el pavimento de la ruta 10, y dar así apertura a la nueva desembocadura hacia el Río de la Plata.

Arroyo Solís Chico. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

El intendente electo de Canelones, Yamandú Orsi, anunció a través de redes sociales que Parque del Plata tendrá un kilómetro y medio más de playa. Además, compartió imágenes de las obras que ya comenzaron.

"Se recupera un kilómetro y medio de playa en Parque del Plata abriendo una nueva salida para el arroyo Solís. Justo justo frente al lugar donde se filmó la película Un Viaje hacia el Mar!!", indicó.

El pasado 8 de octubre, El País informó que Canelones recuperaría gran parte de su playa perdida por el desvío del arroyo Solís Chico hacia el Oeste. tras licitar obra para retirar la arena.

De esta forma, podrá contar nuevamente con tránsito vehicular por la rambla del balneario, al iniciarse antes del verano una obra que permitirá retirar la arena que se acumuló en los últimos meses sobre el pavimento de la ruta 10, y dar así apertura a la nueva desembocadura hacia el Río de la Plata.

Desde hace años, el arroyo Solís Chico se constituyó en un problema en la desembocadura, ya que se corrió hacia el Oeste por un trayecto de dos kilómetros, lo que implicó la pérdida de playa.

Ariel Torres, presidente de la Cámara de Turismo de Canelones y expresidente de la Comisión Fomento de Parque del Plata, junto con la geóloga Adriana Mesano, fueron los vecinos que el pasado año se movilizaron con decenas de pobladores locales y lograron reunir 5.400 firmas en apoyo al dragado del arroyo, las cuales fueron remitidas al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a la Dirección Nacional de Medio Ambiente, al municipio y a la Intendencia de Canelones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados