SALTO

Operativo policial en Salto: vecinos quieren ocupar terreno para construir asentamiento

Se trata de un predio de cinco hectáreas del barrio Ceibal que hoy amaneció con decenas de personas insistiendo con quedarse allí para construir sus viviendas. 

En Salto decenas de personas quieren construir un asentamiento. Foto: Luis Pérez
En Salto decenas de personas quieren construir un asentamiento. Foto: Luis Pérez

En la mañana de hoy viernes se realizó un operativo en el barrio Ceibal del departamento de Salto, ya que había decenas de personas, entre ellas niños, que desde la pasada noche permanecían con el objetivo de ocupar el área, que se extiende por unas cinco hectáreas, para construir un asentamiento.

Los dueños del terreno hicieron la denuncia y la policía se presentó en el lugar informando que debían retirarse ya que existe una orden judicial que lo indica.

Pasado el mediodía, algunas de estas personas fueron en representación del grupo a  dialogar con las autoridades en la Jefatura de Policía.

Todo comenzó en la tarde de ayer jueves cuando estas personas llegaron y  comenzaron a delimitar espacios y a clavar palos para instalar viviendas precarias.

Vecinos del lugar avisaron a la policía, y dijeron que por alertar de lo que sucedía habían sido amenazados y apedreados.

Cuando esta mañana la policía les informó que debían retirarse del predio, estas personas exigían la presencia del intendente de Salto Andrés Lima. Decían que la comuna les había prometido soluciones habitacionales y aseguraban que la intendencia estaba en conocimiento de la situación.

Este intento de ocupación ocurre en el escenario de una nueva inundación del Río Uruguay y en el grupo varias de las personas que allí estaban dijeron ser desalojados por las aguas y no tener un predio para construir una vivienda.

En Salto los asentamientos en la planta urbana y alrededores suman mas de veinte según lo han reconocido las propias autoridades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)