ALOJAMIENTO Y LOCALES

Operadores turísticos de Rocha darán beneficios a visitantes vacunados o agendados

Los operadores turísticos del departamento que están nucleados en la Corporación Rochense de Turismo y el Centro Regional Comercial Chuy darán descuentos de entre un 10% a 40%.

Valizas, Rocha. Foto: Archivo El País.
Valizas, Rocha. Foto: Archivo El País - Archivo El País. 

En Rocha, uno de los destinos más elegidos por los uruguayos para vacacionar, los operadores turísticos decidieron brindar beneficios a los visitantes que se vacunen contra el COVID-19 o estén agendados para inocularse. 

Las empresas que están nucleadas en la Corporación rochense de turismo y el Centro regional comercial Chuy informaron este jueves mediante un comunicado que los descuentos van del 10% al 40% en relación a la misma fecha de 2020. Indicaron que hay promociones en alojamientos y locales comerciales. 

¿Cómo funciona? Los turistas que quieran acceder a los beneficios deben acreditar que fueron vacunados al presentar la constancia de hora y lugar de vacunación. Por otro lado, si aún no recibió su dosis pero sí está agendado, tiene que mostrar cuándo y dónde será inoculado. 

“Estamos jugados a prolongar el verano que ya no fue muy bueno y aportar en la campaña de vacunación así salimos de una vez por todo de esta pandemia. Prolongar el verano y sentirse en modo vacaciones es la propuesta que el destino ofrece a los teletrabajadores, porque a priori solo es necesario una laptop y una buena conexión a Internet", dijo Delvair Amarilla, presidente de la Corporación rochense de turismo, citado en el comunicado. 

Además, planteó que están "intensificando los protocolos de seguridad y unificando criterios para que las familias puedan visitar Rocha y moverse en burbujas, sin perderse ninguno de los atractivos" que tiene el departamento.  

Hasta las 16:45 de este martes 250.798 personas se habían vacunado en Uruguay, lo que representa un 7,15% de la población, según el monitor de la aplicación Coronavirus UY. 

La agenda se abrirá este jueves sobre las 21:00 para dos grupos de la población. Por un lado, las personas mayores de 80 años. Por el otro, el personal de la salud "del área asistencial" como odontólogos, psicólogos, fisioterapeutas y clínicas de diversas especialidades".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error