TEMPORADA DE VERANO

Operadores del Chuy anuncian beneficios para captar turistas

El presidente de la Asociación de Free Shops del Chuy, Carlos Javier Calaguí, dijo que las expectativas para este verano son “moderadas”, pero se mostró optimista.

Rebajas de 24% en combustible y días gratis de hospedaje en el Chuy. Foto: Archivo El País
Rebajas de 24% en combustible y días gratis de hospedaje en el Chuy. Foto: Archivo El País

Los balnearios del Chuy y Barra del Chuy se preparan para recibir la temporada con beneficios para los visitantes que van desde rebajas del 24% en los combustibles a días gratis de alojamiento.

El presidente de la Asociación de Free Shops del Chuy, Carlos Javier Calaguí, dijo que las expectativas para este verano son “moderadas”, pero se mostró optimista, sobre todo teniendo en cuenta que el Chuy es una frontera de mucho movimiento por la cercanía con las playas y por el turismo flotante que en estas épocas suele ser alto.

“Estamos preparando la temporada un poco tristes por la situación de Argentina, pero el brasileño se está recuperando mucho: se ha fortalecido el dólar en ese país y ellos están con posibilidades de gasto interesantes. Creo que, por el movimiento que estamos viendo, nos ayuda mucho lo que es Punta del Este y la parte Este del país, porque el turismo que va hacia allí, tanto a la ida como a la vuelta, tiene su consumo aquí. Sigue siendo muy atractivo nuestro turismo de compras”, explicó Calaguí.

Por su parte Sonia Morales, del camping del Chuy, dijo que se está apostando mucho a las promociones, principalmente para la segunda quincena de enero y el mes de febrero.

“Sabemos que van a venir menos argentinos, entonces estamos mirando mucho para lo que es Brasil y esperando la respuesta del público brasileño que con el tema de los free shops siempre se acercan a la frontera”, dijo Morales.

En cuanto a los beneficios, destacó el 24% de descuento en la nafta. “Tanto en las inmobiliarias como en los hoteles tienen importantes promociones para la segunda quincena de enero y el mes de febrero”, indicó. “Hay promociones con días gratis y otras con 20% de descuento”, agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados