Publicidad

Ocupación en termas llega en algunos casos al 90%

Compartir esta noticia
Daymán: en días fríos, las familias eligen las piscinas con agua termal para pasar sus vacaciones.

Vacaciones de julio en el litoral

El turismo familiar sigue eligiendo a Salto y Paysandú.

Las vacaciones de julio atrajeron al turista residente y no residente hacia los centros termales de Salto y Paysandú —ubicado en el Corredor de los Pájaros Pintados—, en busca de relax, agua templada y entretenimiento. Al inicio de la semana el índice de ocupación oscilaba entre el 60% y el 90% respectivamente. Los operadores anunciaron un plan de descuentos para residentes y extranjeros.

De acuerdo a datos primarios obtenidos por la Dirección de Turismo de Salto, el índice de ocupación hotelera pública y privada oscila entre el 60% y el 70% durante las vacaciones —que se extienden desde el sábado 30 de junio hasta el 15 de julio—, señaló María Noel Rodríguez, directora de Turismo de la Intendencia de Salto.

Durante el fin de semana del 30 de junio al 1° de julio en Termas de Daymán ingresaron 3.035 personas, de las cuales el 91% eran turistas (solo el 9% eran residentes), mientras que en 2017 fueron 3.178 los visitantes, pero el 17% eran locatarios. Los niveles de ocupación en emprendimientos público-privados al momento alcanzan el 70%, en tanto en Arapey llegan al 60%.

Rodríguez estimó que el movimiento de ocupación de Salto "durante todo julio será similar a 2017".

Perfiles.

En cuanto al perfil del turista, Rodríguez señaló que suele ser "familiar y durante la primera semana de las vacaciones son uruguayos, mientras que en la segunda se aproximan los argentinos y la siguiente los brasileños", en concordancia con las vacaciones de cada país. "Estamos a la expectativa de cerrar un buen mes", concluyó.

El promedio de la estadía oscila entre 3 y 5 días tomando en cuenta las vacaciones internas, aunque los fines de semana se acrecienta el público. Mientras que los argentinos suelen venir por un día.

En tanto, Alejandro Leites, director de Turismo de la Intendencia de Paysandú, señaló que al comienzo de las vacaciones "el nivel de ocupación público-privado ronda entre el 85% y 90%", aunque espera que culmine la semana, "dado que el fuerte es el último fin de semana". Y coincidió con Rodríguez: "Esperamos sean niveles similares a las vacaciones de 2017, aunque el año del Mundial de Fútbol no nos favorece". Para lograrlo, junto al corredor termal promueven una política de descuentos del 20% en la estadía, tanto para residentes como para extranjeros.

A su vez, durante las vacaciones los teatros y cines locales incrementan sus funciones. En muchos casos, las mismas están orientadas al público infantil.

Salas con doble programación

Entre las salas salteñas que ofrecen espectáculos en las vacaciones de julio está el teatro Larrañaga, el Ateneo, el cine de Termas de Arapey y el Mercado 18 de Julio.

También hay obras para niños en el teatro Florencio Sánchez y películas en el Cine Shopping Paysandú con doble programación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

termasnoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad