TRANSPORTE

Desde octubre se podrán pagar los taxis y ómnibus suburbanos con la tarjeta STM

Además, los taxis contarán con un nuevo POS que "indicará cantidad de viajes que se hacen, cantidad de kilómetros recorridos, horas trabajadas, en qué momento está ocupado y cuándo vacío".

Desde el 1° de enero de 2019 el precio del boleto pasaría de $ 36 a $ 39. Foto: F. Ponzetto
La tarjeta STM servirá para pagar taxis y suburbanos. Foto: Fernando. Ponzetto

Desde el mes de octubre comenzará a quedar operativo el nuevo sistema de pago con la tarjeta STM (Sistema de Transporte Metropolitano). De ese modo, los usuarios podrán abonar sus viajes en taxi y los ómnibus suburbanos.

Gonzalo Márquez, director de Tránsito de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), dijo a Subrayado que "en octubre vamos a estar haciendo el lanzamiento con los primeros móviles".

Asimismo señaló que la idea es generalizar su utilización en todos los taxis antes de que termine el año.

"Estamos terminando de desarrollar los sistemas. Ya hemos presentado una versión de prototipo a los sindicatos y las patronales del sector del taxi para que tengan ya una primera versión de lo que vamos a estar haciendo", señaló.

Por otra parte, Márquez explicó que los taxis contarán con un nuevo POS que "indicará cantidad de viajes que se hacen, cantidad de kilómetros recorridos, horas trabajadas, en qué momento está ocupado y cuándo vacío".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados