Florida

Obras por US$ 3,5:en Sarandí Grande

El alcalde Cayetano Stopingi Prado abrió la Audiencia Pública del Municipio de Sarandí Grande, en el interior del departamento de Florida.

En su resumen de acciones desarrolladas desde el año 2015 —cuando asumió la actual administración— destacó la inversión de tres millones y medio de dólares en obras, una cifra inusitada para una ciudad de 6.500 habitantes. "En estos tres años de trabajo estamos logrando transformar Sarandí Grande", aseguró Stopingi.

La impronta del alcalde electo más joven del Uruguay ha quedado de manifiesto desde un principio en la gestión de gobierno. Se trata del mismo que hace dos meses sacudió la interna del Partido Nacional al enviar una carta a todos los precandidatos presidenciales nacionalistas, en la cual pedía "respetar" las "conquistas sociales" que se han alcanzado en la actual gestión del Frente Amplio a nivel nacional.

Ahora está enfocado en el gobierno de su ciudad. "No tengo dudas en afirmar que Sarandí Grande es el municipio del país con mayor inversión per cápita", aseguró el intendente Carlos Enciso al momento de apoyar la gestión del alcalde y su equipo de gobierno, basándose para ello en las cifras que maneja la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), y la propia Intendencia de Florida.

"Invertimos 109 millones de pesos en obras, cifra récord en la historia de nuestra ciudad. El equivalente a 3 millones y medio de dólares que dan respuesta a las demandas de nuestros vecinos", apuntó el alcalde, quien ha puesto su foco en la gestión cultural local, la mejora de las infraestructuras públicas y las políticas sociales.

Los dineros que sustentan la inversión provienen del Fideicomiso de Obras Florida 2030, elaborado desde el gobierno departamental; los aportes del gobierno central a través de OPP y el presupuesto quinquenal elaborado en acuerdo entre la Intendencia y el Municipio, tomando como punto de partida las necesidades de los vecinos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º