COMUNICADO 

Obispos expresan preocupación por pérdida de fuentes de trabajo y seguros de paro

Destacan en el mensaje la labor del personal de salud en la pandemia que afecta al país. 

Alfredo Fajardo, obispo de San José de Mayo. Foto: Francisco Flores
Monseñor  Fajardo, obispo de San José de Mayo. Foto: Francisco Flores

En un comunicado emitido este jueves en vísperas de celebrarse otro Día de los Trabajadores, los obispos uruguayos “saludan a los hombres y mujeres que día a día forjan, con su trabajo, nuestro país ” y les agradecen por su  especialmente  cumplen servicio esenciales en esta pandemia del coronavirus. 

Destacan que esta “tormenta global” exige “la mayor responsabilidad y generosidad de todos, movimientos sociales y Estado, para que despunte un nuevo día, un nuevo mundo y una nueva humanidad”.

En un mensaje por video el Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Mons. Arturo Fajardo (Obispo de San José de Mayo) destacó las tareas de los trabajadores de la salud.  “Agradecemos especialmente, la dedicación de todo el personal de la salud y de quienes cumplen tareas esenciales”, expresa, y señala la preocupación de los obispos por “todos
los que han perdido el trabajo o están en seguro de paro”. “Queremos que experimenten la cercanía y la oración de toda la Iglesia”, manifiesta.

Este 1° de Mayo, “nos encuentra en medio de la tormenta global, avizorando un futuro de gran crisis económica y social que exigirá -en este país de larga cultura democrática- la mayor responsabilidad y generosidad de todos, movimientos sociales y Estado, para que despunte un nuevo día, un nuevo mundo y una nueva humanidad”, destaca el saludo firmado por el Presidente del DEPAS-Cáritas Uruguay, Mons. Pedro Wolcan (Obispo de Tacuarembó – Rivera). “Las grandes crisis pueden ser grandes oportunidades para el cambio de rumbo que parece hoy urgente. Apostamos a ello”, subraya.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error