MONTEVIDEO

Nuevos ómnibus tendrán piso bajo y aire acondicionado

Los nuevos vehículos que ingresen a la flota de transporte público capitalino tendrán que incluir varias prestaciones para mejorar la experiencia de los usuarios.

Nuevo plan de la IMM. Foto: N. Pereyra
Intendencia de Montevideo. Foto: Nicolás Pereyra

Los nuevos ómnibus que ingresen a la flota del transporte público montevideano deberán incluir prestaciones que mejoren la accesibilidad, los tiempos de embarque, la comodidad del pasajero y la protección del medio ambiente, según una resolución firmada ayer por el intendente Christian Di Candia y el secretario general de la Intendencia de Montevideo (IMM) Fernando Nopitsch.

Entre otros cambios, las unidades deberán contar con equipo de aire acondicionado que aseguren la climatización de las unidades. La resolución dice que eso mejorará “la experiencia del viaje” en verano y en los días de temperatura y humedad elevada.

Además, las unidades deberán ser “low entry” o “low floor” (entrada baja y piso bajo) con rampa para el ingreso de las sillas de ruedas. Eso facilitará el acceso a las personas mayores, con dificultades de movilidad, personas en sillas de ruedas y con niños pequeños, entre otros. También se generará “mayor seguridad y velocidad en el ingreso de los pasajeros”, al eliminarse los escalones de los ómnibus, según dice la resolución.

Las unidades deberán tener un área exclusiva con seguridad y anclaje para silla de ruedas y un dispositivo de seguridad que imposibilite el movimiento con las puertas abiertas. Las excepciones deberán ser debidamente fundadas y autorizadas por la IMM.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)