Inundaciones en Salto

Nuevas lluvias generan incertidumbre en personas que recién volvieron a sus casas

Las intensas precipitaciones de las últimas horas causaron innumerables desalojos por los efectos de la saturación de pluviales.

Inundación en Salto. Foto: Luis Pérez
Inundación en Salto. Foto: Luis Pérez

Cuando el Comité Departamental de Emergencias (Cecoed) anunciaba que la inmensa mayoría de las personas desalojadas por la crecida del Río Uruguay estaban volviendo a sus hogares, este viernes al mediodía un rápido repunte del curso de agua nuevamente llevó incertidumbre a las familias que recién retornaron. Entre las 12:00 y las 15:00 horas de hoy llovieron 75 milímetros en la ciudad de Salto. 

Las intensas precipitaciones de las últimas horas causaron innumerables desalojos por los efectos de la saturación de pluviales y del Río Uruguay después de varios días de haber salido de cauce. Esta tarde se aproxima a un nivel de 11 metros.

Desde la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande informaron que persisten las condiciones climáticas adversas, lo que provoca que la ocurrencia de lluvias aumente la evacuación de mayores volúmenes de agua por la represa. 

Distintos actores calificaron de "apresuramiento" el retorno de los damnificados autorizado por el Cecoed, debido a los informes meteorológicos vigentes y las advertencias del Sistema Nacional de Emergencia.

Operarios de UTE, OSE y de Bomberos que realizaban trabajos para habilitar las viviendas inundadas hoy debieron suspender las tareas ante el cambio en el comportamiento del Río Uruguay.

Desde el Cecoed se había informado que de los 2.200 damnificados por la creciente solo restaban volver a sus casas unas 200 personas. El fenómeno climático ocurrido este mediodía desbordó la capacidad de respuesta del Comité y varias familias salieron desde el interior de sus viviendas con lo puesto y el tránsito vehicular se interrumpió en varias calles de la ciudad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados