ESTE MEDIODÍA

Nuevas demoliciones en Los Palomares

El gobierno avanza en el plan de regularización de las viviendas ubicadas en la Unidad Misiones

Demolición en Los Palomares. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Este mediodía se produjeron nuevas demoliciones de casas ubicadas en la Unidad Misiones, un complejo habitacional más conocido como "Los Palomares", ubicado en el barrio Casavalle en Montevideo.

Las primeras demoliciones se concretaron al iniciar julio con cuatro casas pero desde entonces se han tirado abajo más de una decena. En la Unidad Misiones hay 540 apartamentos distribuidos en 27 bloques de edificios algunos conectados entre sí.

El Ministerio del Interior dijo que el objetivo es demoler aquellas que están en estado crítico. Pero lo cierto es que algunas estaban siendo utilizadas por delincuentes como refugios denominados "aguantaderos". Los Chingas, una de las bandas que realizaba estas extorsiones, se había apoderado de varias fincas que luego eran alquiladas por sumas que podían oscilar entre $ 40.000 y $ 80.000, según indicó el fiscal Enrique Rodríguez semanas atrás.

En 2005 la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) exhortó al gobierno a derribar las casas. Finalmente, el presidente Tabaré Vázquez tomó la decisión de derribar las viviendas luego de que se supiera que hombres armados desalojaban a familias para ocupar sus casas, informaron integrantes del Plan Casavalle a El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)