MEDICINA 

Estudiantes de Medicina se graduaron y festejaron en el Parque Batlle

Como todos los 31 de julio en Uruguay, se celebra la graduación de una nueva generación de médicos uruguayos. Por segundo año consecutivo el festejo no fue en el Mercado del Puerto. 

Estudiantes de Medicina se graduaron. Foto: Estefanía Leal
Estudiantes de Medicina se graduaron. Foto: Estefanía Leal

Una nueva generación de médicos egresados de la Universidad de la República se graduó este 31 de julio. En total son alrededor de 500 nuevos Doctores en Medicina. 

Previo a la pandemia, los recién graduados se juntaban a festejar durante horas en el Mercado del Puerto. El año pasado, por la pandemia, lo hicieron en Parque Batlle. En esa oportunidad recibieron varias críticas de colegas y autoridades debido a la aglomeración que se registró durante la emergencia sanitaria. 

Nuevos doctores festejan en Parque Batlle. Foto: Estefanía Leal
Nuevos doctores festejan en Parque Batlle. Foto: Estefanía Leal

Este año, cientos de personas, entre estudiantes y familiares se reunieron en el mismo lugar para festejar. La celebración fue también al aire libre en las inmediaciones del Velódromo. Antes, varios familiares esperaban a los recién recibidos en la puerta del Hospital de Clínicas. En redes sociales, el hashtag #Doctores2021 agrupó varias imágenes de los festejos. Por su parte, el Sindicato Médico envió saludos a los nuevos médicos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error