MARIHUANA LEGAL

Nueva farmacia de Montevideo se sumó a red de venta de cannabis; ya son 14 en todo el país

El objetivo es mejorar las ventas y competir con las grandes cadenas que tienen "muchas sucursales", informó a El País el dueño del establecimiento.

Farmacias uruguayas ya venden marihuana legal. Foto: Fernando Pozetto
Foto: Fernando Ponzetto.

A las 13 farmacias de todo el país que ya forman parte de la red de dispensación de cannabis psicoactivo para uso no médico, se sumó la farmacia Lilen, ubicada en Benito Blanco 760, entre las calles Federico Abadie y Juan María Pérez, en Montevideo.

"Los paquetes de marihuana llegaron ayer y a partir de hoy a las 08:00 la tenemos disponible para la venta al público", indicó a El País Enrique Curbelo, de 76 años, dueño de la farmacia. 

"Es un poco mejorar el rendimiento de la farmacia, que es un establecimiento familiar. Es una forma que tenemos de competir con las cadenas que tienen muchas sucursales", explicó. 

Curbelo solicitó formar parta del sistema en noviembre y el 12 de abril firmó el contrato; 30 días después los paquetitos de cannabis estaban en su farmacia. "Vinieron, nos trajeron la marihuana y nos instalaron el lector de huellas. Nos explicaron el funcionamiento de todo y ya hoy estamos vendiendo", dijo el dueño del comercio.

Al momento no han sido muchas las personas que se presentaron a comprar ya que "la información de que ahora vendemos" recién se publicó esta tarde en la página del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca).

Por otra parte explicó que tiene ciertas medidas de seguridad y que, aunque en un principio estaba reacio, al ver el aspecto de las personas que hacían fila en otras farmacias decidió animarse. 

"Los tiempos cambian, yo nací en Colonia y cuando tenía 19 años no podía fumar cigarrillos al lado del viejo", ahora vende marihuana. "Hay que adaptarse para ver si podemos repuntar un poco", aseguró.

Con esta farmacia aumentan a siete los puntos de venta en Montevideo. Si quiere saber los puntos que hay en todo el país haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)