EN EMPRESAS PRIVADAS

Desde el 17 de noviembre comenzará a regir la ley de empleo por discapacidad

Por cada trabajador que se contrate, el empleador pagará la totalidad de los aportes patronales recién al cuarto año de contrato. En el primer año solo pagará la cuarta parte.

Foto: El País
Foto: El País

El próximo 17 de noviembre entrará en vigencia la ley 19.691 que promueve la contratación de personas con discapacidad en empresas privadas mediante tasas reducidas de los aportes patronales en estos contratos nuevos.

La ley señala que estos emprendimientos deberán contar con un 4 % de su plantilla ocupada por personas con discapacidad. Desde Presidencia se informó que unas 5.000 empresas con plantillas superiores a los 25 trabajadores dependientes sumarán gradualmente personas con discapacidad a partir del día que comenzará a regir dicha normativa.

Ernesto Murro, ministro de Trabajo y Seguridad Social, explicó que la contratación será promovida mediante un subsidio gradual brindado por el Estado. Por cada trabajador que se contrate, el empleador pagará la totalidad de los aportes patronales recién al cuarto año de contrato. En el primer año solo pagará la cuarta parte.

Las personas interesadas deberán inscribirse en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad. Cabe destacar que un vez contratados, podrán acceder a todos sus derechos laborales.

"Hay organismos públicos que cumplen muy bien con la cuota de 4 % del total de empleados, como el Banco de Previsión Social (BPS) o el Banco de Seguros del Estado (BSE)", destacó Murro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados