SOLIDARIDAD

 #NosCuidamosEntreTodos: la campaña solidaria recaudó más de 5 millones de dólares

Más de 250 empresas y otras 30 mil personas trabajaron para comprar insumos para el sistema de salud ante la pandemia. 

Nos cuidamos entre todos Fest
Nos cuidamos entre todos Fest

La iniciativa comenzó el 17 de marzo cuando un grupo de empresarios se reunieron vía zoom con autoridades del gobierno ante la emergencia sanitaria que atravesaba el país con la pandemia del coronavirus. 

Ante la situación de crisis, decidieron realizar una colecta nacional para que empresas y personas pudieran sumarse y así colaborar y comprar insumos de primera necesidad para el sistema de salud.  De esa forma se puso en marcha la campaña #NosCuidamosEntreTodos.

En las primeras 48 horas la colecta solidaria logró recaudar 1 millón de dólares. Durante los cuatro meses de la campaña se sumaron los esfuerzos de 250 empresas y más de 30 mil personas. Esto permitió llegar al monto récord de 5.887.000 dólares donados.  También se realizó el festival musical Entre Todos Fest, una movida artística que contó con la participación de varios artistas nacionales  y los medios de comunicación. 

Gracias a #NosCuidamosEntreTodos se entregaron 148 respiradores, 20 ambulancias, 1 ómnibus, más de 130 monitores de CTI y camas hospitalarias, 2 millones de tapabocas, más de 25 mil prendas de uso médico y más de 50 mil test de diagnóstico. También se equipó un centro de emergencia COVID en el Radisson. En el acto de cierre de la campaña, que tuvo lugar el jueves, participaron los ministros Jorge Larrañaga y Javier García y otras autoridades del gobierno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error