CALIDAD DE VIDA

Niños y adolescentes: cómo tener una sana convivencia en casa en plena pandemia

La psiquiatra Andrea Constant habló sobre la relación de padres con hijos en medio de la pandemia.

Ansiedad y afectación por la falta de socialización son las dos consecuencias principales que la psiquiatra de niños y adolescentes y psicoterapeuta Andrea Constanst ha visto que está teniendo la pandemia por el nuevo coronavirus en las poblaciones más jóvenes desde el inicio de la emergencia sanitaria.

“Sufren lo que trajo para el adulto: incertidumbre, preocupación económica, preocupación por la enfermedad de seres queridos (…) Cuando aumenta la ansiedad de los padres también aumenta la de los niños”, dijo la especialista en el ciclo Calidad de Vida en El País que conduce el doctor Juan Carlos Paullier.

A pesar de que la emergencia sanitaria, el aislamiento y la virtualidad de los estudios estén teniendo consecuencias en la salud mental, Constanst dijo que ella es “optimista por naturaleza” y exhortó a que los padres “saquen lo bueno” de la nueva normalidad con el objetivo de aprender a “manejar” los efectos de la pandemia.

Psiquiatra Andrea Constant. Foto: El País
Psiquiatra Andrea Constant. Foto: El País

Así lo expresó: “Estamos compartiendo tiempos en casa que habitualmente no se tienen como el almuerzo diario y a los que tenemos que sacarles el jugo (como padres). En lugar de pensar en el efecto final negativo, pensemos qué podemos hacer para modular lo negativo de esta situación”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados