Dos días con varios espectáculos y distintas actividades

Nativistas copan Minas el próximo fin de semana

Se realizó el lanzamiento del decimoquinto Festival Criollo que organiza la Sociedad Nativista "Juan Antonio Lavalleja", que se desarrollará este próximo fin de semana del 1º y 2 de diciembre en el Parque Rodó de Minas, Lavalleja.

Parque Rodó: un entorno natural privilegiado en Minas. Foto: R. Figueredo
Parque Rodó: un entorno natural privilegiado en Minas. Foto: R. Figueredo

El presidente de la sociedad, Alejandro Baubeta, se refirió a la programación indicando que "el sábado 1º comienzan las actividades a las 14:00 horas, con concurso de aparcerías, prueba de riendas con menores y damas. También se harán la polca de la silla, carreras del cuero y de dormido. Y cuatro montas: dos en pelo, una en cuero tendido y una en grupa. Cierra con un concurso de baile de polca, cumbia y tango".

Para cerrar la jornada del sábado habrá un gran baile en el Rancho Sede de la Nativista, con Martín Piña y Sonora Palacio. El acceso para los socios es gratuito; en tanto para los no socios hay entradas populares. Las damas, hasta la 1:00 de la madrugada, contarán con una bonificación.

El domingo 2, en tanto, la actividad comenzará a las 9:00 horas con mountain bike, que larga del ruedo. Hará un paseo guiado por las sierras de Minas y regresará a las 11:00 horas. En el ínterin se realizarán pruebas de riendas, carrera del cuero, libre para adultos y menores con permiso de INAU. A las 14:00 comienza la rueda de basto y pelo con 16 tropillas y 90 montas en el ruedo.

Además, actuará el grupo Pucará y se bailará el pericón con 24 parejas, de las cuales la mayoría son de niños. También se anuncia el arribo desde Argentina de los payadores De los Santos y Manuel Ocaña.

El director de Turismo, Daniel Fernández, manifestó que se trata de "un evento importantísimo, que se suma a todas las actividades que hay este fin de semana". "Somos uno de los departamentos más visitados y en parte responde a la cantidad y calidad de las actividades de Lavalleja y Minas", destacó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)