HOY EN EL ESTE

El músico e ilustrador Nico Barcia realizará un taller sobre “Gestión de emociones” a través de la pintura

Ayudar a los más pequeños a expresar lo que sienten no es tarea fácil. Dotado de libros, pinceles y acuarelas Barcia ayudará a grandes y chicos a descubrir sus miedos y enfrentarlos.

Evento Barcia
colección "No pares de pintar"

Las emociones nos acompañan en nuestro día a día e influyen en nuestras decisiones y nuestra manera de actuar, por lo que dedicarle tiempo a entenderlas y a buscar la mejor forma de ayudar a los niños a expresarlas resulta una tarea con enormes beneficios para ellos y quienes los rodean.

En los niños, además de la incorporación de conocimientos académicos la dimensión emocional es una parte fundamental de su desarrollo. Los niños inteligentes emocionalmente van a sentirse mejor con ellos mismos y esto les ayudará en muchos ámbitos de su vida pues tendrán mayor autocontrol y podrán resolver de mejor forma los conflictos a los cuales se enfrenten.

A través de los libros "Monstruos" y "El Verano" de la colección "No pares de pintar" los participantes realizarán un recorrido que les permitirá reflexionar sobre sus miedos, temores e incertidumbres trabajando en equipo con los integrantes de su mesa.

Ayudar a los más pequeños a expresar su sentir es un desafío importante de padres y educadores. No siempre es fácil que logren expresar en palabras sus miedos e incertidumbres, por ello es necesario encontrar actividades lúdicas que les permitan explicar cómo se sienten y así poder ayudarlos. Si el niño no puede expresar lo que siente ni obtiene ayuda para entender que le pasa tendrá ansiedad y tristeza.

Fachada “Il Baretto” de Punta del Este.
Fachada “Il Baretto” de Punta del Este.

Con el propósito de dotar a los adultos de nuevas herramientas que les permitan gestionar correctamente las emociones de sus pequeños, el músico e ilustrador Nico Barcia desarrollará un taller de pintura utilizando el libro “Monstruos” y “El Verano” de su reciente colección “No pares de pintar”. El evento tendrá lugar este jueves 28 de enero a las 13 hs en “Il Baretto” de Punta del Este y los socios del Club El País podrán disfrutar de esta actividad con un 20% de descuento en el almuerzo.

Mediante diversas consignas y utilizando innovadores materiales, Barcia los guiará en un recorrido que les permitirá descubrir cuáles son esos miedos, incertidumbres y desafíos, desarrollando así herramientas para que padres y niños puedan enfrentarlos de mejor forma.

Una experiencia única para potenciar la creatividad y disfrutar con los cinco sentidos junto a la deliciosa propuesta gastronómica de Il Baretto a cargo del chef Coti García Bianchi, quien ha diseñado un menú especial para la ocasión.

Se trata de una actividad acorde a todos los protocolos sanitarios vigentes, por lo cual los niños trabajarán exclusivamente en la mesa junto a sus acompañantes, siguiendo las guías de Barcia y las consignas del libro, con todos los recaudos que la actual situación amerita.

Informes y reservas: Cel. 095 808099 https://ilbaretto.com.uy/

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados