MONTEVIDEO

Murió Clorinda, la hipopótama de Villa Dolores y la enterrarán en el Parque Lecocq

El animal tenía 44 años y una grave dermatitis recientemente diagnosticada, que agravó su estado de salud.

Murió la hipopótama de 44 años. Foto: Facebook No Mas ZOO Villa Dolores
 Foto: Facebook No Mas ZOO Villa Dolores

En la mañana de hoy martes 30 de octubre murió Clorinda, la hipopótama de Villa Dolores, según informó la Intendencia de Montevideo (IMM).

Clorinda había sido recientemente diagnosticada con una dermatitis de rápida generalización de origen bacteriano y le habían iniciado un tratamiento que exigía un equipo veterinario y un cuidador encargado de usar elementos de seguridad para evitar el contagio.

Hace unos 10 días en las redes sociales circulaba la versión de su muerte, pero en ese entonces el propio intendente de Montevideo, Daniel Martínez, lo desmintió. La comuna, de todas maneras, había dicho que el estado de salud del animal no era bueno y que además la expectativa de vida de esta especie es de 40 a 50 años.

Pero hoy martes la IMM confirmó la muerte de Clorinda: "El animal tenía 44 años. Los expertos consideran que el deceso fue debido principalmente a su avanzada edad, ya que se encontraba dentro del rango máximo de expectativa de vida", señala el comunicado.

Y agregan que "a la longevidad se sumaron otras causas, como la grave dermatitis recientemente diagnosticada, que agravó su estado de salud".

La comuna detalla también que en las próximas horas se llevará adelante la necropsia correspondiente con el equipo veterinario, según indica el protocolo, y luego será trasladada al Parque Lecocq para su entierro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos